EXCLUSIVA | Los planes de TVE con 'Águila Roja'

La cadena pública no estrenará la última temporada de la serie este lunes, y decide cubrir el hueco de ‘El Ministerio del tiempo’ por cine la semana próxima. 

Los fans de ‘Águila Roja’ tendrán que esperar para disfrutar de las nuevas aventuras del superhéroe. Según ha conocido El Televisero en exclusiva, la última reunión de contenidos en TVE ha concretado la emisión de cine el próximo lunes, 30 de mayo y se guarda la novena temporada de la ficción de Globomedia para más adelante.

Si a muchos pilló por sorpresa que TVE lanzase la nueva comedia de José Mota, ‘El hombre de tu vida’, con doble episodio a partir de este jueves 26, cuando parecía hábitat natural de la serie protagonizada por David Janer que lleva semanas promocionándose, también se daba por seguro que fuese el relevo inminente de ‘El Ministerio del tiempo’. Por tanto, la estrategia del canal ha centrado sus esfuerzos en promocionar primero su nueva apuesta de ficción y testar sus resultados como sustituta de la exitosa ‘Cuéntame’.

TVE cerrará además en breve otra de sus producciones, ‘El Caso. Crónica de sucesos’, con la emisión de sus últimos dos capítulos. Por lo que estarían barajándose las noches del lunes y martes -a priori noche con menor competencia que el lunes-, y en época de bajo consumo televisivo para recalar las nuevas aventuras que podrían poner punto y final a la serie que tantas alegrías dio en un pasado a la cadena pública.

Novedades para la próxima temporada

La novena temporada de ‘Águila Roja’ contará con 13 episodios, en los que llegarán a la villa nuevos personajes interpretados por Jorge Sanz, Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo. Las actrices interpretarán a Flora y Anaís respectivamente, dos mujeres muy diferentes entre sí vinculadas a ‘La deleitosa’, un burdel exclusivo destinado a satisfacer los más variados sueños masculinos.

Sanz se meterá en la piel del bandolero Trinidad Pérez de la Calzada, un personaje que vivirá una intensa trama de aventuras con Gonzalo (David Janer) y que se llevará una sorpresa al tener que enfrentase a un héroe enmascarado cuya existencia desconocía. Trinidad pedirá ayuda al héroe para encontrar a su hermano misteriosamente desaparecido.

Por su parte, Manuel Manquiña interpretará al tío Emilio, hermano del padre de Gonzalo. Después de 30 años alejado de la villa, regresará derrochando optimismo y buen humor a pesar de las grandes penurias sufridas mientras estuvo encarcelado por falsificador.

TVE no cierra la puerta a renovarla por una décima temporada

Pese a que en un principio la novena temporada se presentó como la última de ‘Águila Roja’, cuyo rodaje finalizó el viernes anterior a Semana Santa, y que actores como Javier Gutiérrez ya han comunicado su baja de la ficción, TVE no descarta continuar con la producción de Globomedia con una décima temporada, tal y como confirmó el director de Ficción, Fernando López-Puig en el FesTVal de Albacete, avanzando que se mantienen conversaciones con la productora para tomar una decisión sobre el futuro de la serie.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'