El PSOE pide al PP un cara a cara entre Sánchez y Rajoy

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha espetado este miércoles al PP que acepte un debate ‘cara a cara’ durante la campaña electoral.

 

César Luena, secretario de Organización del Partido Socialista, y responsable de su comité electoral, ha solicitado un ‘cara a cara’ del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. El PP, por su parte, ha respondido que solo se plantea un debate a cuatro.

Según fuentes socialistas, ya habrían recibido una oferta de una cadena de televisión para un debate entre Rajoy y Sánchez, que el PSOE acepta y desea que el PP haga lo mismo. Sin embargo, no están dispuestos a acceder a este formato con ningún otro candidato, ni el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ni con el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Luena, durante una intervención ante los miembros del órgano que dirige la estrategia de campaña socialista para el 26 de junio, ha confirmado que su partido va a aceptar «todos los debates» que se planteen y, en particular, ha hablado por primera vez en esta precampaña de un debate a dos con Rajoy, para decir que Sánchez está dispuesto a hacerlo y emplazar al jefe del Ejecutivo en funciones a aceptarlo.

«El PSOE va a aceptar los debates que se formulen, con todos los partidos, y también vamos a aceptar aquellos debates que formulen un cara a cara entre quien es ahora el presidente del gobierno en funciones y quien lo será a partir del 27 de junio».

Además, ha señalado que desde hoy mismo, el PSOE va a pedir al PP que acepten este cara a cara, porque «no se le puede hurtar a los españoles» este debate.

También ha instado a Rajoy a que deje de esconderse, aunque ha señalado que no les extraña que quiera hacerlo: «Cualquiera se atreve a defender su gestión» ha ironizado Luena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.
Gonzalo Miró.