El Televisero

El Gobierno niega a Bertín Osborne protagonizar una campaña publicitaria institucional

El IDAE aparta al presentador por su aparición en “Los papeles de Panamá”.

Apenas hace un mes de su polémica salida de TVE y Bertín Osborne vuelve a estar en el candelero. Esta vez por la cancelación por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de su campaña publicitaria anual, ya que esta estaba grabada con el presentador como imagen de la misma. El Gobierno ha vetado a Osborne por su aparición en “Los papeles de Panamá”. Parece ser que el IDAE opina que Bertín podría perjudicar a la campaña.
Esta decisión fue tomada el pasado 27 de abril, un mes después del salto del presentador de TVE a Mediaset. Dicha campaña fue adjudicada mediante concurso público precisamente por “el enorme tirón mediático del prescriptor, muy popular actualmente, que asegura la notoriedad de la campaña” y su uso “supone un plus de resultados”, así lo recogía la compañía en su presentación. Ante esta situación el propio Bertín Osborne se muestra asombrado y valora como vergonzosa esta decisión. Además recalca que ya pudo demostrar que su sociedad panameña sí estaba declarada legalmente.

“La desfavorable notoriedad asociada en la opinión pública a la vinculación con los citados hechos comporta un elemento sobrevenido y absolutamente imprevisible para el IDAE que distorsiona por completo la valoración en su momento asociada a la intervención del citado prescriptor”. Así justifica el IDAE la cancelación del contrato, por el que tendrá que compensar económicamente a las agencias publicitarias participantes, especialmente a  Alcandora, que ya había planificado, producido y grabado la campaña
La campaña tenía un presupuesto de 600.000 euros e iba a tener dos oleadas, una en junio y otra en octubre. Además, iba a estar presente en prensa, radio, televisión, internet y exterior, muy similar a la del año pasado, que protagonizó Antonio Resines.
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.