El dueño de Nummaria exculpa a Ana Duato e Imanol Arias del fraude fiscal

Asegura que los dos actores tienen sus declaraciones de la renta «al corriente» y que «no entiende» por qué se les investiga

Continúa el culebrón de Imanol Arias y Ana Duato. Después de que este martes se hablara de la posible cancelación de ‘Cuéntame cómo pasó’ por los problemas judiciales de los protagonistas, este miércoles el dueño del buffete de abogados Nummaria ha declarado este miércoles en la Audiencia Nacional y ha exculpado a Duato y Arias del fraude fiscal por el que están siendo investigados. 

«No entiendo por qué se les investiga«, ha asegurado en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno como investigado porque según el propio Fernando Peña los dos actores ya «pagaron sus impuestos» tal y como recoge Europa Press. 
Cabe recordar que Imanol Arias y Ana Duato están siendo investigados por haber defraudado a Hacienda 2,9 millones a través del buffete Nummaria, del que es dueño Fernando Peña, quien hasta hace una semana era también secretario de la Academia de la Televisión. En concreto, la Fiscalía acusa a Arias de haber ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y a Duato de no haber tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012. 
Ana Duato ya aseguró el martes de la semana pasada que se sentía «muy traicionada» por el responsable del despacho legal y destacó que tiene «la conciencia muy tranquila» porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.
Por otro lado, tanto Duato como Arias insistieron que confiaron en Peña para que les llevara sus declaraciones de la renta y los asuntos fiscales pero, en ningún caso, le ordenaron crear estructuras opacas para defraudar a Hacienda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»