Edurne y Ruth Lorenzo participarán en el especial previo de Eurovisión en TVE

Anne Igartiburu volverá a ponerse al frente del programa especial antes de la final del Festival 

TVE volverá a volcarse un año más con el Festival de Eurovisión, que este año cumple su 61ª edición. El 14 de mayo, previo a la final, Anne Igartiburu conducirá un programa especial previo con el título ‘Objetivo Eurovisión’ que contará con la participación de las dos últimas representantes: Edurne y Ruth Lorenzo. 

Este programa especial contará con conexiones con Estocolmo con José María Iñigo y Julia Varela así como con la propia Barei antes y después de la gala para conocer sus sensaciones antes de la gran final y su posterior comentario tras la actuación y las votaciones. Asimismo, se emitirán reportajes sobre la semana previa de Barei en Estocolmo y se conocerán a sus grandes rivales. 
El día a día de Barei en Suecia (ensayos, ruedas de prensa, encuentros con fans, actuaciones...) podrá seguirse en Televisión Española desde el 5 de mayo, día en el que la representante de RTVE en Eurovisión 2016 viaja hacia Estocolmo a través de la web así como en los informativos y magazines de la cadena (‘La mañana’, ‘Amigas y conocidas’, ‘Corazón’ y ‘España Directo’) que un año más se volcarán con el Festival. 
Barei realizará su primer ensayo este mismo viernes en el Globen Arena y conocerá el escenario en el que actuará, de modo que a partir de entonces trabajará con su equipo para perfeccionar su actuación de cara al 14 de mayo. Junto a ella, viajará su equipo de coristas formado por Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby, Brequette y Milena Brody.
La 2 emitirá las dos semifinales los días 10 y 12 de mayo a las 21.00 horas, mientras que La 1 será la encargada de retransmitir en directo la final el 14 de mayo desde las 21.00 horas tras el programa especial previo ‘Objetivo Eurovisión’. José María Iñigo y Julia Varela repetirán por segundo año consecutivo como pareja de narradores del festival; mientras que Jota Abril se estrenará como portavoz de los votos del público y el jurado español. 

Más directos, más redes y más análisis que nunca 


Podrán seguir la última hora desde Estocolmo con videoencuentros en los que tendrán la oportunidad de preguntar en directo.  Además, disfrutrarán de más retransmisiones a través de redes sociales, que se trasladan de Periscope a Facebook Live.
Durante las semifinales y la final ofrecerá una retransmisión multiseñal a la que, al directo de TVE, se le añadirá una retransmisión paralela o ‘golfa’ y una señal previa desde el backstage. En la final, la retransmisión paralela se convertirá en un ‘Eurovisión golfo’, en el que un grupo de prescriptores e influencers de redes sociales comentarán la gala en RTVE.es. Todas estas emisiones en directo se podrán ver a través de televisiones conectadas, desde donde también se podrá seguir los resultados y los comentarios que se están realizando en redes sociales.
La otra gran novedad de este año es que desde rtve.es/eurovisión se profundizará el análisis sobre el fenómeno eurovisivo en dos direcciones. Por un lado, lanzará un microdocumental sobre Suecia, el país referencia de Eurovisión, donde un equipo de la web ha viajado para conocer de primera mano cómo su industria musical se articula en torno a Eurovisión. El otro eje será el análisis de las redes sociales a través de una herramienta desarrollada por un equipo procedente de la Universidad de Zaragoza. Entre los datos que habrá en vivo la geolocalización de los tuits sobre Barei y otros candidatos; los usuarios más activos y los sentimientos positivos y negativos que genera nuestra candidata en las redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.
Soraya Arnelas y Angy Fernández en la fiesta de despedida a Nebulossa.