'Día Cero' se estrena el próximo lunes 23, a las 22h en #0

¿Le ha marcado a Vicente del Bosque nacer el 23/12/1950?

Todo empieza en una fecha, el día en que nacemos. Luego ocurre todo lo demás. ¿Qué hechos y decisiones marcan nuestras vidas? El próximo 23 de mayo #0 estrena ‘Día Cero’, una serie documental protagonizada por tres nacidos el mismo día que han protagonizado vidas completamente diferentes: Uno de ellos acabará siendo alguien importante, y las otras dos son gente corriente… ¡pero todos tienen una extraordinaria historia personal!
La primera fecha elegida es el 23 de diciembre de 1950. Ese día, Valencia celebraba el Gordo de la Lotería de Navidad, las familias ultimaban los preparativos para las fiestas, y en España nacieron 1.122 bebés. ‘Día Cero’ se fija en tres de esos bebés en el primer episodio.
En Badajoz nacía Antonio Andrino, un niño que crecería enamorado de la naturaleza y la geología. Su pasión acabaría siendo su profesión, su idealismo le haría pasar una época en la cárcel, y su vida familiar se vería también afectada por sus sueños y su pasión por el medio ambiente.
En Ceuta venía al mundo Pepe Compaz, un chaval que soñará con ser músico y viajar por el mundo, pero al que la vida y las circunstancias le obligarán a quedarse en su ciudad. Pero la vida, al final, le regalará la oportunidad de ver cómo sus sueños se ven cumplidos en la figura de su hija.
Y Salamanca vería nacer a un niño que destacaría con el balón en los pies, que llegaría a ser futbolista profesional y que acabaría consiguiendo para nuestro país su mayor éxito deportivo. Ese bebé se llamaba Vicente Del Bosque.

Tres historias y tres personas coetáneas que escucharon la misma música, asistieron al nacimiento de la televisión, vivieron tiempos convulsos de represión y libertad y que, de diferente manera, vieron cómo su vida se vio afectada por hechos histórico concretos, como el atentado en 1973 contra el Presidente del Gobierno Carrero Blanco.
Michelle Jenner pondrá voz al programa, que es una adaptación del formato noruego ‘Born On’ y que ha cosechado muy buenos datos de audiencia en la TV Noruega… ¿Obtendrá el mismo éxito en nuestro país?


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
‘El Grand Prix’ por fin tiene fecha de estreno exacta en TVE con Ramón García

Archivado en

· · ·