CRÍTICA | 'El hombre de tu vida': Un flojo sketch de 50 minutos de Mota

TVE estrenó este jueves ‘El hombre de tu vida’, la esperada ficción de José Mota que comenzó a gestarse en Telecinco y que finalmente ha acabado en la cadena pública.

Se trata de la primera ficción del humorista manchego, como creador y protagonista, y la expectación estaba en el ambiente.

La serie cómica llega ocupando el hueco dejado por ‘Cuéntame’, en una noche, a priori, complicada ante la feroz competencia de ‘Supervivientes’, y lo hizo anotando un 12,1% en el estreno, subiendo a un 15,6% en su segundo capítulo con 2,2 millones de espectadores.

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de ‘El hombre de tu vida’? Lo comentamos:

Puntos fuertes:


Originalidad: La temática de la serie es original. No es algo a lo que estamos acostumbrados en nuestro país y la trama resulta atractiva y fresca. A medida que avanza el primer capítulo vemos las similitutes existentes con cualquier comedia romántica de Hollywood. Y eso, más que negativo, podría ser positivo al ser algo ausente en la ficción española. Podría tratarse de un  Woody Allen ‘made in Spain’.

Casting: El casting de una serie es muy importante y, cada vez, los reponsables de las ficciones se dan cuenta. Hay que destacar, y mucho, el gran casting con el que cuenta El hombre de tu vida, tanto los personajes principales como los episódicos: Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous, Macarena Gómez, Eva Isanta, Antonio Garrido, Jorge Sanz, Verónica Forqué, Carolina Cerezuela, Nuria Roca, Santiago Segura, Juanjo Altero, Melani Olivares, Joaqión Reyes, María Adánez, etc.

– Duración: No son capítulos demasiado largos y ello, único a la frescura de la serie, facilita su consumo.

Puntos débiles:

– Lentitud: La serie no destaca por su ritmo. La edición, o básicamente la trama, no termina de enganchar. Y eso, en un capítulo piloto, no es buena señal.

– Guión: Si antes destacábamos lo original de la trama ahora también destacamos qu el guión se queda atrás. Su desarrollo no encaja y la tragicomedia a la que nos vemos expuestos llega a aburrir. Un nuevo caso de una buena idea pero mal desarrollada.

– La hora de José Mota, en serie: El anterior trabajo de cómico no ayuda a diferenciar su programa a su ficción. El espectador parece que está ante un sketch continuado de José Mota durante toda la serie.


– Dos capítulos para empezar: Si un capítulo piloto siempre es difícil de ver, ver dos seguidos aún más. Emitir los dos primeros capítulos de una serie de forma seguida puede ser un arma de doble filo: Si gusta la jugada puede salir bien, pero si no, puede ser su sentencia. Si en este caso hablamos que el primer capítulo no ha terminando de enganchar el público dífícilmente se quede a ver el segundo.

– No gusta en las redes: Pero aquí, tan importante es lo que pensemos los críticos como lo que piense el público. Al fin y al cabo de ellos depende el éxito o fracaso de algo. En este caso El hombre de tu vida no obtiene el beneplácito de la audiencia. Únicamente podemos ver algún que otro comentario positivo entre tantos negativos.



Conclusiones:


Aquí estamos ante otra idea interesante que no está bien desarrollada, o al menos, para gran parte del público. La serie no logra captar mucho la atención y no resulta difícil entretenerse con algo que no sea la pantalla de la televisión.

No obstante, como siempre, hay que esperar a que la serie vaya evolucionando para ver cómo responden sus protagonistas ante los conflictos que se plantean y, sobre todo, cómo responde la audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'