Cristina Castaño abandona 'La que se avecina', que renueva en Telecinco

La actriz que da vida a Judith Becker no estará en la décima temporada de la ficción de vecinos 

Buenas y malas noticias para los seguidores de ‘La que se avecina’. Según avanza FormulaTV, Telecinco ha renovado por una décima temporada la comedia creada por Alberto y Laura Caballero tras sus grandes datos de audiencia, pero los nuevos capítulos contarán con la baja de una de las actrices más queridas por los fans: Cristina Castaño. 

Tal y como avanza la misma web, la actriz que interpreta desde la 3ª temporada a la psicóloga Judith Becker ha decidido abandonar la serie de Contubernio para dedicarse a otros proyectos profesionales. Entre estos proyectos se encuentra el musical de Cabaret, donde Cristina Castaño comparte cartel con Edu Soto y Daniel Muriel. 
La actriz, que ya abandonó momentáneamente la serie en la octava temporada, aunque finalmente regresó fue entonces sustituida por María Adánez, quien interpretaba a Rebeca, una amiga abogada de la psicóloga que llegó a Mirador de Montepinar para poner patas arriba a todos los vecinos. Sin embargo, María abandonó finalmente ‘La que se avecina’ por no saber «adaptar su personaje al de Judith» según reconoció el propio Alberto Caballero. 
Desde que se incorporó en la tercera temporada, Cristina Castaño ha sido una de las actrices más queridas por el público. Así, su personaje de Judith se convirtió pronto en uno de los grandes favoritos de la ficción junto con Antonio Recio, Amador Rivas y Estela Reynolds. 
Ahora solo cabe esperar para ver si con los fichajes de Miren Ibarguren, Luis Merlo y Loles León, que llegarán a lo largo de esta novena temporada, bastará o habrá más fichajes de cara a la décima temporada tras la baja de Castaño.

Alberto Caballero: «Cristina esta temporada no ha estado a gusto» 

Tras saltar la noticia de la marcha de Cristina Castaño, Alberto Caballero ha explicado a FormulaTV  los motivos por los que la actriz no continuará en la comedia de Telecinco en la décima temporada. «En la novena temporada ella no ha estado a gusto y nos ha comunicado su decisión de no seguir», comenta el productor y guionista de la ficción.

Según Caballero la actriz les ha comunicado que ha cumplido un ciclo y ellos están de acuerdo con esto, porque «este trabajo es tan bonito como duro y todos tenemos que estar a tope de motivación». Por último, Alberto ha querido mandar un mensaje cariñoso a Castaño y agradecerle su trabajo durante estos años: «Lamentamos su marcha, le damos las gracias por su talento y dedicación durante estos años y le deseamos toda la suerte del mundo».

Por otro lado, Telecinco ha confirmado la noticia a través de la cuenta personal de Twitter de la serie y de la web de la misma en la que despiden a la actriz con un emotivo mensaje:»Hasta siempre Cuchufleta». 

Décima temporada tras seguir en lo alto 

La renovación por una décima temporada no es de extrañar pues ‘La que se avecina’ sigue siendo una de las series más vistas de la televisión. Tal es así que el estreno de la novena temporada se convirtió en el capítulo de una serie más visto en todo lo que llevamos de año con un 27,2% y 4.996.000 espectadores. 
Pese a que poco a poco ha ido perdiendo audiencia, la ficción de los hermanos Caballero se mantiene líder de la noche de los martes por encima de ‘Allí abajo’ y no ha bajado de los 3,5 millones de espectadores y del 21,5% de share en los cinco episodios emitidos hasta la fecha. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'