Cifuentes vota a favor de los candidatos del PSOE y Podemos al Consejo de Administración de Telemadrid

El gobierno del PP ha votado a favor de que Carmen Caffarel y Mae Lozano entren al consejo de Administración de la autonómica madrileña 

Se acabó el bloqueo en Telemadrid. El gobierno de Cristina Cifuentes ha apoyado este jueves en la Asamblea a los nueve candidatos para el Consejo de Administración de Telemadrid, de modo que los populares han aceptado finalmente los nombres de Carmen Caffarel y Mae Lozano, impulsados por PSOE y Podemos. 

Durante estos meses, los diputados del Partido Popular habían vetado a las dos candidatas de los partidos de izquierdas, pero finalmente con la intención de no bloquear Telemadrid y dejar a la autonómica madrileña sin el Consejo de Administración que dirija la cadena han decidido aceptar los nombres de PSOE y Podemos, de modo que los 127 diputados han votado a favor de las nueve candidaturas. 
De este modo, Carmen Caffarel, la candidata del PSOE y que ya dirigió RTVE entre 2004 y 2007; Mae Lozano, el nombre propuesto por Podemos; Pepe Oneto, el candidato del PP y Mari Pau Domínguez, la de Ciudadanos entrarán a formar parte del Consejo de Administración de Telemadrid junto a los nombres propuestos por las asociaciones. 
Oneto, Caffarel, Lozano y Domínguez estarán acompañados por Alfonso Morales y Alejandro Perales, propuestos por la Asociación de usuarios de comunicación; Salvador Molina, la apuesta de la Asociación de trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid-ATA. El cuarto y el quinto han sido impulsados por la Asociación de profesionales de radio y televisión de Madrid, María José Peláez y Juan Ignacio Ocaña.
Con esta decisión, el gobierno de Cristina Cifuentes pretende cerrar el camino de la «despolitización» que quiere impulsar en Telemadrid durante su legislatura. Esta despolitización comenzó con la destitución de Agustín de Grado como director de los Servicios Informativos y su reemplazo por alguien que conoce muy bien la casa: Alipio Gutiérrez, quien recientemente ha acometido grandes cambios de rostros en sus programas informativos. 
Una vez se forme el Consejo de Administración, este deberá nombrar un nuevo director general que ocupe el puesto del actual Ángel Martín Vizcaíno o si por el contrario decide que éste permanezca en su puesto, algo que es bastante descartable en este momento. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'