El Televisero

Antena 3 se vuelca el sábado con la final de la Champions

Atresmedia se vuelca con la final de la Champions League, el próximo sábado 28. Desde las 19.00 horas con Matías Prats y Manu Sánchez como maestros de ceremonias

Con dos equipos españoles en la final, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Atresmedia se volcará con uno de los eventos deportivos del año. Con una espectacular cobertura que tendrá su punto algido con el esperado encuentro, que se podrá seguir en Antena 3

Para ello, Atresmedia pone a disposición de los espectadores más de 60 cámaras ubicadas en diferentes lugares del estadio para que ningún detalle del partido pase desapercibido. El despliegue de 7 equipos deinformativos en Milán, ciudad que acoge este año la final, posibilitará el mejor seguimiento de todo cuanto suceda dentro y fuera de campo.

Los rostros de la cobertura

Este sábado 20 de mayo, Matías Prats y Manu Sánchez serán los maestros de ceremonias encargados de conducir los prolegómenos del encuentro. El especial dará comienzo a las 19.00 horas en Antena 3, casi dos horas antes del partido.

En este programa pre-partido se actualizará la información relacionada con el mismo, con la última hora de los dos equipos, con la retrasmisión en directo y en exclusiva de la salida de los jugadores de hotel y su llegada al estadio.

A las 20.45 horas comenzará el encuentro. Antonio Esteva encabeza la retransmisión en el que se decidirá cual de los dos equipos sucederá al F.C. Barcelona como campeón de la máxima competición continental del clubes. Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista merengue José María Gutiérrez ‘Guti’ el exportero del Atlético de Madrid  José Molina, el experto en fútbol internacionl Marcos López, los apuntes arbitrales de Rafa Guerrero y las estadísticas de Alexis Tamayo ‘Míster Chip’

La cobertura de esta importante cita deportiva devolverá a Josep Pedrerol a sus inicios, ya que el periodista catalán vivirá la previa y la disputa del partido desde el palco, donde realizará entrevistas a las personalidades más destacadas que asistan al encuentro. Susana Guasch, se situará a pie de césped de San Siro donde compartirá todas las novedades y noticias acaecidas en los banquillos y terreno de juego.

Protagonismo de la final de Champions durante toda la semana

La final del próximo 28 de mayo comenzará a vivirse en los canales de Atresmedia desde muchos antes. Durante toda la semana, los espacios deportivos en los informativos de Antena 3 y laSexta dedicarán especial atención a la cita de Milán.

En Antena 3 Noticias, durante los días anteriores a la final, se emitirán reportajes y se llevarán a cabo directos en las tres ediciones. Además, desde el jueves 26, los informativos de Antena 3 contarán con bloques íntegros dedicados a la final de Champions presentados desde Milán por Manu Sánchez en los que destacarán los directos de Matías Prats desde los lugares más emblemáticos de la ciudad y de mayor actualidad informativa.

Teresa Lozano, Raúl Meda y Carlota Velasco harán el seguimiento de los dos equipos y las aficiones desde su llegada a la ciudad italiana.

La cobertura en Antena 3 Noticias se completa con la particular visión de cuanto suceda del reportero Raúl García, responsable de la sección ‘A Fondo’ de los informativos de la cadena.

Por su parte, en la Sexta, desde este lunes 23, los espacios ‘Jugones’ y el bloque de deportes de la Sexta Noticias estarán centrados en la final de la Champions. El jueves, Josep Pedrerol ya estará en MiIán, conectando desde allí con ‘Jugones’ y con ‘El chiringuito’, en Mega. El viernes, La Sexta Deportes, ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’ se retrasmitirán desde Milán.

Además, en prácticamente todos los programas de Antena 3 y la Sexta se hará sitio y se harán guiños a este importante duelo futbolístico.

El sábado: cobertura total hasta la madrugada

El sábado es el gran día para equipos, aficionados y espectadores. Por ese motivo, se modificará la programación  habitual de Antena 3 y MEGA, con el propósito de que la final de la Champions cobre en Atresmedia todo el protagonismo que merece.

A partir de las 10 horas, MEGA retransmitirá la final de la Champions League de 2014 que enfrentó en Lisboa a los mismos equipos protagonistas que pugnarán por el título  este año: Real Madrid y Atlético de Madrid.

A mediodía, tras la reposición de este partido, es turno para el directo en MEGA: edición especial de ‘Champions Total’, que se extenderá hasta las 15.00 horas. A esta hora, el canal emitirá el documental ‘El camino a Milán’, un excepcional documento audiovisual de producción propia que mostrará las batallas libradas y ganadas de los clubes para convertirse en finalistas de la presente edición de la Champions.

Concluido el documental, volverá el directo en MEGA con el especial de ‘Champions Total’ que se alargará hasta las 19.00 horas.

En ese momento, Antena 3 recoge el testigo. Desde las 19.00 horas, en directo desde Milán, Matías Prats y Manu Sánchez conducen la mejor previa del partido hasta las 20.45 horas, momento en el que de comienzo el mismo.

Tras el partido y hasta la 1.30, la Champions continuará en directo en Antena 3. Matías Prats, Manu Sánchez y Josep Pedrerol conducirán el postpartido con ‘Champions Total’, que contará con conexiones en directo con las fuentes de Cibeles y Neptuno, lugar de celebración de títulos de los seguidores madridistas y colchoneros, así como con las fanzones en Milán, el aeropuerto donde llegarán los jugadores…

Desde la 1.30 horas, el foco informativo se traslada a MEGA con ‘El Chiringuito’, en donde se debatirá  sobre el partido, y ofrecerá la llegada a Madrid de los dos equipos y seguirá la fiesta del campeón hasta su destino final.
Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 28 Mayo, 2016 at 12:38 Responder

    cachonda susana. se nota a simple vista a qué fc le va atresmedia, ni 1 colchonero en equipo atresmedia, falta de pluralidad, no puede haber menos descaro? xD

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.