ANÁLISIS | 'Cuéntame' cómo sobrevivir 17 temporadas

La serie mantiene una media global del 28,3%

La decimoséptima temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ llegó a su final en Televisión Española. Con dudas sobre la renovación de la serie por parte del ente público, el capítulo del jueves 19 de mayo pudo ser el fin de una era.
La serie de La 1 no vive su mejor momento, aunque no hablamos en términos de audiencia, que ha mejorado en más de un punto de share su anterior temporada.
El Consejo de TVE tendrá que decidir en las próximas semanas si renueva la serie producida por Ganga después del escándalo que ha salpicado a sus protagonistas. Cabe recordar que tanto Imanol Arias como Ana Duato, Antonio y Merche Alcántara en la serie, han sido acusados de haber defraudado supuestamente más de 3 millones de euros. Es por ello, que el ente público quiere regular antes que nada las cuentas que tiene con su productora, Ganga Producciones. 
A la espera de que se emita el veredicto final de RTVE, ‘Cuéntame cómo pasó’ obstenta el récord de la serie más longeva de prime time emitida en España, tanto en número de capítulos (310) como en años (15). 

Una serie de récords


‘Cuéntame cómo pasó’ se estrenó el 13 de septiembre de 2001, con un capítulo que alcanzó 4,3 millones de espectadores (29,4% de share). El capítulo más visto de la ficción corresponde al 3×13, emitido el 3 de julio de 2003 cuando alcanzó los 7,2 millones de espectadores de media, lo que se tradujo en un espectacular 51% de share.
Por otro lado, el capítulo menos visto de la serie corresponde al 6×16, emitido el jueves 30 de abril de 2015 cuando congregó a 2,5 millones de espectadores (14,2% de cuota de pantalla). 
La serie promedia a lo largo de sus 17 temporadas 5 millones de espectadores y un 28,3% de share.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.