Ana Duato: "Me siento muy traicionada, pero tengo la conciencia tranquila"

La actriz ha acudido a la Audiencia Nacional para recoger la querella por el supuesto fraude fiscal 

Ana Duato e Imanol Arias han acudido este martes por separado a la Audiencia Nacional para recoger la querella por su presunta invasión de impuestos y fraude fiscal. A su salida, la actriz ha hablado con la prensa mostrándose muy afectada por lo que estaba sucediendo y respondiendo las preguntas de los reporteros que se agolpaban allí. 

La actriz de ‘Cuéntame’ ha asegurado que «tengo la conciencia muy tranquila» porque ha regularizado y tributado las cantidades que presuntamente habría defraudado. Asimismo, Duato se muestra firme al decir que se ha sentido traicionada. «Yo era clienta de buena voluntad de Peña, porque es una persona en la que, al principio, confías plenamente», decía. 
Para Duato, el dueño del buffete de abogados Nummaria, implicado en esta presunta estafa, era alguien de confianza plena. «Fernando Peña es secretario de la Academia de televisión, inspector de Hacienda... Con lo cual es un personaje en el que pones toda tu confianza. Me siento muy traicionada«, afirmaba la actriz como se puede ver en estas imágenes recogidas por ‘El programa de Ana Rosa’.

Por último, la actriz que interpreta a Mercedes Alcántara en la ficción de TVE ha pedido a la prensa «respeto y paciencia» para que esta situación no se convierta en un circo mediático, algo en lo que no quiere participar. En este sentido, su abogado defensor ha comentado que su cliente desea declarar antes posible para evitar el «daño personal» que la causa a raíz de la operación ‘City’ le está ocasionando, al tiempo que ha defendido que «no hay ninguna infracción tributaria ni ningún delito» puesto que dieron todas las explicaciones pertinentes a Hacienda y regularizaron las cantidades reclamadas. 

Por su parte, Imanol Arias, que también ha acudido a la Audiencia Nacional acompañado de su abogada Dolores Márquez de Prado, quien junto a su marido Javier Gómez de Liaño representó a Barcenas y su mujer en el caso Gürtel, no ha querido ofrecer declaraciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»