200 millones de personas siguen Eurovisión 2016

El festival logra cinco millones más de telespectadores que en la edición del 2015. En España, casi 4 millones, aunque perdió seguidores con respecto a ediciones anteriores


El festival de Eurovisión ha tenido este año una media de 204 millones de espectadores, cinco millones más que en la edición del 2015, según datos hechos públicos este martes 24 de mayo por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), entidad organizadora del certamen.

En los 42 países en que se emitió el concurso musical, el festival anotó una media del 36,3%, más del doble de lo que suele registrar de media la franja de ‘prime time’ en esos mercados (15,7%).

Por países, Islandia fue el país donde mayor cuota de pantalla obtuvo el festival con un impresionante 95,5% de share. Pero Alemania fue el país donde siguió el festival un mayor número de espectadores con 9,3 millones y un 36,8% de cuota de pantalla, la mejor marca desde que el país ganó el festival en el 2010.

El Festival de Eurovisión también tuvo la mayor audiencia desde el año 2000 en Suecia, cuando este país fue el anfitrión. Este año obtuvo un 3,6 millones de suecos, con un 84,7% de cuota de pantalla. Ucrania, país ganador de Eurovisión 2016, presentó sus cifras de audiencia más altas desde el 2010, con 1,5 millones de espectadores.

En España, el certamen tuvo una audiencia media de 4,3 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 29,8%, casi 1,7 millones menos que la anterior edición con la participación de Edurne. Solo D´Nash en el año 2007 tuvo una audiencia menor que este año, en donde hemos estado representados por Barei.

Éxito entre los jóvenes

Por edades, Eurovisión tuvo una gran acogida entre los más jóvenes, pocos habituados a sentarse frente a la televisión un sábado por la noche. La media, el 42,4% de los jóvenes entre 15 y 24 años, que estaban ante el televisión a esa hora, optaron por ver la final.
En cuanto al seguimiento por Internet, en todo el mundo también fue relevante: 2,6 millones de reproducciones en ‘streaming’ en 196 territorios por Eurovisión.tv y YouTube, y un total de 5,3 millones de solicitudes a la carta.

La directora general de la UER, Ingrid Deltenere, ha afirmado: «Estamos encantados de que el Festival de Eurovisión continúe elevando su audiencia y que ya supere los 200 millones de personas en todo el mundo»- y añade- «60 años después del primer festival, no podría estar más orgullosa de que este evento todavía tenga el poder de unir a espectadores de todas las edades en todo el mundo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó Eurovisión
Barei arremete como nunca contra RTVE por las actuaciones de Eurovisión: «Parecen de José Luis Moreno»