Antena 3 (14%) y laSexta (7,3%) suben en octubre ante el liderazgo inmóvil de Telecinco

Telecinco se mantiene en primera posición mientras que Antena 3 acorta distancias. TVE confirma su buen arranque de temporada mientras que laSexta logra vencer a Cuatro tras el bajón de la cadena de Mediaset. 

Mes sin grandes sorpresas en cuanto a audiencias se refiere. Telecinco vuelve a liderar octubre tras firmar un 15,1%, experimentando una subida de dos décimas respecto a septiembre. Antena 3 sube seis décimas y obtiene un buen 14% mientras que TVE confirma su buen arranque de temporada al marcar un 10% y subir tres décimas respecto al mes pasado. Buenos datos los de laSexta (7,3%) que logra superar a Cuatro (6,7%) tras varios meses.

En cuanto a audiencias grupales, Atresmedia experimenta una importante subida de seis décimas mientras que la de Mediaset sufre una pérdida de siete. Mediaset (30,4%) vuelve a quedar por delante de Atresmedia (27,9%) a pesar de la bajada de la primera y la subida de la segunda.

Telecinco
Telecinco lidera el mes de octubre al firmar un correcto 15,1%. La cadena de Mediaset experimenta una leve subida de respecto a septiembre. 
Si de algo puede presumir Telecinco es de éxito. Los grandes resultados de ‘La Voz Kids’, ‘Gran Hermano’ y ‘Sálvame’ llevan a la cadena a un liderazgo asegurado.
A pesar de los buenos resultados del ‘Deluxe’, el programa de Jorge Javier Vázquez ha perdido la hegemonía de los viernes noche debido al gran éxito de ‘Tu cara me suena’ en la competencia.
En contra, ‘ByB’ parece estar cada vez más cerca de su final. La serie de Globomedia no levanta cabeza en las últimas semanas cerrando la puerta a su renovación. 
Sus grandes bazas: 
– ‘La Voz Kids’
– ‘Gran Hermano’
-‘Sálvame’
– ‘Pasapalabra’
– ‘Informativos Telecinco’
– ‘Cámbiame’
Sus puntos débiles:
– ‘ByB’
– ‘Cine’
Antena 3
Antena 3 sube en  octubre seis décimas logrando un buen 14% y acortando así distancias con Telecinco. 
A pesar de tener de contar con contenidos potentes (algo más que los de Telecinco), Antena 3 no logra ser líder de audiencia. Destacable el éxito de ‘Mar de Plástico’, ‘Velvet’, la Champions y ‘Tu cara me suena’. El talent show ha conseguido desbancar a ‘Sálvame Deluxe’ como el programa líder de los viernes.
‘Top Chef’ y la ‘Fórmula 1’ prosiguen su emisión con aceptables datos pero no logran ser demasiados competitivos.
El cine de los lunes es el único espacio que no ha contado con grandes resultados de audiencia.
Sus grandes bazas:
– Tu cara me suena
– Mar de Plástico
– Velvet
– Champions
– ‘El secreto de Puente Viejo’
– ‘Arguiñano en tu cocina’
Sus puntos débiles:
– Cine
– ‘Top chef’
– ‘Los Simpsons’
TVE
La 1 confirma su buen arranque de temporada, a pesar de continuar como tercera opción, al firmar un 10% y  subir tres décimas.  Además, la cadena pública anota su mejor dato desde hace siete meses.
‘En tu casa o en la mía’ es, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la temporada. El espacio de entrevistas de Bertín Osborne no toca techo y semana tras semana consigue un nuevo récord de audiencia.
‘Olmos y Robles’ terminaron su primera etapa con aceptables datos pero su renovación está aún en el aire. ‘Carlos, Rey Emperador’, por su parte, mantiene una audiencia descendente a pocos capítulos de su final.
En las tardes ‘Acacias 38’ y ‘Aquí, la tierra’ son los espacios que más cuota obtienen mientras que Esto es vida, el nuevo espacio de salud, no se ha hecho notar. Las mañanas, continúan estancadas.
Sus grandes bazas:
– ‘En la tuya o en la mía’
– ‘La película de la semana’
– ‘Corazón’
– ‘Telediario 1’
– ‘Aquí la tierra’
Sus puntos débiles:
– Partido de liga
– Franja matinal
– ‘España directo’
– ‘Centro médico’
– ‘Esto es vida’
laSexta
La cadena verde sube seis décimas su audiencia en octubre y vuelve a adelantar a su principal rival al marcar un 7,3%.
Los buenos datos de ‘El Intermedio’, ‘El Jefe Infiltrado’, ‘Equipo de Investigación’ y ‘El Objetivo’, ‘laSexta Noche’ y ‘El Taquillazo’ son los responsables de este éxito.
Pero si hablamos de éxito es obligado mencionar el regreso de Salvados. El arranque de la nueva temporada del programa de Jordi Évole logró récord histórico de espectadores con el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias al marcar más de 5 millones de espectadores y un fuerte 25%.
Sus grandes bazas:
– El Intermedio
– Salvados
– La Sexta Noche
Cuatro
Fuerte bajada de Cuatro en octubre al perder siete décimas con respecto a septiembre. La cadena roja obtiene un 6,7% y queda por detrás de laSexta tras varios meses. 
La ficción extranjera son los únicos espacios de Cuatro que obtienen unas buenas cuotas. ‘Rabia’ y ‘Adán y Eva’ marcan mínimo semana tras semana mientras que ‘Gym Tony’ parece estar estancada.
Planeta Calleja no hace mucho ruído mientras que ‘Un tiempo nuevo’ continúa su agonía los sábados noche con datos que no llegan al 5%. 
Sus grandes bazas:
– Ficción extranjera
– ‘Las mañanas de Cuatro’
– ‘Deportes Cuatro’
Sus puntos débiles:
– Rabia
– Adán y Eva
– Un tiempo nuevo
AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset vence de nuevo a Atresmedia
Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto durante el mes de septiembre a pesar de bajar prácticamente un punto. Obtiene un 30.4%. 
Atresmedia gana lo que Mediaset pierde pero continúa en segunda posición al firmar 27,9%.
RTVE, por su parte, se queda con un 16,2%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (4,2%) y Vocento (3,4%), que repite resultado.
AUDIENCIAS TDT: FDF vuelve a liderar las cadenas temáticas
Bajada generalizada de las cadenas TDT en la que muy pocas aumentan sus cifras con respecto a septiembre. FDF (3,6%) Neox (2,5%) y Divinity ocupan el Top 3 de las temáticas. 
El resto de cadenas TDT se mantienen con subidas y bajadas:
FDF: 3,6%
CLAN: 2,6%
NEOX: 2,5%
DIVINITY: 2,2%
NOVA: 2,2%
DISCOVERY MAX: 2’1% 
PARAMOUNT: 2,0%
MEGA: 1,9%
13 TV: 1,9%
BOING: 1,7%
ENERGY: 1,5%
DISNEY CHANNEL: 1,4%
TELEDEPORTE: 0,8%
CANAL 24 H: 0,8%

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Ana Pastor en 'El Objetivo'.