Mariano Rajoy responderá a los ciudadanos este lunes en TVE

El Presidente del Gobierno será entrevistado por 12 ciudadanos en este espacio que conducirá Ana Blanco 

TVE rescata por sorpresa la fórmula de ‘Tengo una pregunta para usted’ el próximo lunes con Mariano Rajoy. El Presidente del Gobierno visitará este lunes, 26 de octubre la cadena pública para ser entrevistado por Ana Blanco y 12 ciudadanos. 

Tras firmar el Real Decreto de convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 20 de diciembre, el presidente del Gobierno contestará en directo, en el plató de Torrespaña, a las preguntas de Ana Blanco, presentadora del TD 2, como también a las cuestiones que le trasladen 12 personas seleccionadas por una empresa de estudios sociológicos. Serán 6 mujeres y 6 hombres, mayores de edad, elegidos atendiendo a distintas variables de edad, sexo, territorio y ocupación.
Entre ellos: un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora.

‘Tengo una pregunta para usted’, un formato de éxito 

Con este formato de entrevista TVE recupera la fórmula del extinto ‘Tengo una pregunta para usted’, aunque lo hace sin recuperar dicho nombre y sin la espectacularidad del mismo. No obstante, esta entrevista contará con las preguntas de los ciudadanos al Presidente del Gobierno como sucedía en el espacio que emitió TVE entre 2007 y 2009. 
‘Tengo una pregunta para usted’, presentado en su origen por Lorenzo Milá y posteriormente por Ana Blanco contó entre 2007 y 2009 con las visitas del por entonces Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, el jefe de la oposición en aquel momento Mariano Rajoy y otros políticos como Josep Antoni Durán I Lleida, Gaspar Llamazares, Josep Luis Carod Rovira, Manuel Chaves, Artur Mas o Alberto Ruíz Gallardón. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'