TVE ofrece oficialmente un debate a 8 durante la campaña electoral

La cadena pública ha realizado la oferta a PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, UPyD, PNV y Convergencia 

TVE ya ha hecho oficial su oferta para los debates de cara a la campaña electoral para las próximas elecciones del 20 de diciembre. La cadena pública seguirá el esquema de las últimas elecciones y ha ofrecido un cara a cara entre los dos partidos políticos tradicionales y un segundo debate secundario entre las 8 formaciones más importantes: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, UpyD, PNV y Convergencia. 

Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida que aspira a presentarse a las elecciones bajo la plataforma popular Ahora en común y Andrés Herzog, el número uno de UPyD han confirmado este lunes que TVE les ha ofrecido la realización de un debate a ocho en el que participarían los partidos políticos con representación parlamentaria (PP, PSOE, IU, UpyD, PNV y Convergencia) además de los dos partidos políticos emergentes (Ciudadanos y Podemos), tal como ha informado Europa Press. 

Pablo Iglesias y Alberto Garzón piden que Rajoy y Sánchez participen 

Alberto Garzón se ha mostrado ilusionado con la realización de este debate entre las ocho formaciones más importantes de cara a las elecciones; pero ha pedido que sean los número uno de la lista los que participen en el debate y no manden a personas secundarias como han hecho en otras ocasiones. «Es muy ilusionante la posibilidad de un debate con Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias«, ha reconocido.
Sobre el hecho de que el debate no sea únicamente entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos como han pedido las cadenas privadas, Garzón sostiene que «tienen que estar los que están en el Congreso ahora y los que estarán en el futuro Congreso, no se puede excluir a ninguna formación” y ha terminado acusando a Podemos y Ciudadanos de “imitar las viejas técnicas de exclusión de la izquierda». 
Por su parte, Pablo Iglesias, el líder de Podemos ha declarado que su formación participará en todos los debates, cara a cara y entrevistas que sean solicitados por las diferentes cadenas. Sobre la oferta de TVE ha puntualizado que «deben participar los cabeza de lista de los partidos» y que sino sucede así él tampoco participaría. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'