TVE estrenará 'Habitaciones cerradas', 'Teresa', 'El clavo de oro' y 'La española inglesa' en noviembre

La cadena pública promociona los estrenos de sus tv-movies para el próximo mes 

TVE saca la artillería de sus tv-movies más esperadas y las estrenará durante el mes de noviembre. Así, ‘Habitaciones cerradas’ con Adriana Ugarte y Álex García; ‘Teresa’, la nueva versión sobre Teresa de Jesús protagonizada por Marián Álvarez; ‘La española inglesa’ con Macarena García y Carles Francino; y ‘El clavo de oro’ con Emilio Gutiérrez Caba. 

Por el momento se desconoce la fecha en la que se estrenarán estas tv-movies, aunque todo hace indicar que se emitirán en la noche de los martes, pues este próximo martes La 1 emite el último episodio de la primera temporada de ‘Olmos y Robles’. 

‘Habitaciones cerradas’ con Adriana Ugarte y Álex García


La historia de ‘Habitaciones cerradas’ se mueve en diferentes espacios temporales: la actualidad y los primeros años del pasado siglo y los años 20. Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Álex García), un famoso retratista. La aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.
Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil.
A través de tránsitos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y, a la vez, del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax, desde el momento en que sus antiguos moradores cruzaron por primera vez el umbral del palacete.

Lluís María Güell dirige ‘Habitaciones cerradas’, miniserie con guión de Pere Riera que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte (‘La señora’, ‘El tiempo entre costuras’) que dará vida a Teresa Bruses. Junto a ella, Álex García (Amadeo Lax), Bea Segura (Violeta), Ramón Madaula (Modesto Lax), Jan Cornet (Octavio), Francesc Orella (Rodolfo Lax), Diana Gómez (Concha), Toni Sevilla (Soler), Laia Costa (Montserrat Espelleta), Raúl Peña (Juan Lax), Marc Cartes (Ricardo Selvas), Rosa Boladeras (Rosa) y Miriam Iscla (Antonia).

‘Teresa’, la nueva versión sobre la vida de Teresa de Jesús con Marián Álvarez 

‘Teresa’ ofrece una nueva visión de la figura de la mística a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee ‘El Libro de la vida’. Esta película para televisión, que TVE estrenará antes de que finalice el año, nos acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica como demuestran los numerosos y variados actos de conmemoración del Quinto Centenario.
Marian Álvarez da vida a Santa Teresa. «Es un reto maravilloso. Es el personaje que a toda actriz le gustaría interpretar porque lo tiene todo. Fundamentalmente, una enorme fuerza y una gran energía. En una época en la que las mujeres no podían leer ni escribir, ella reformó toda una Orden», señala la actriz, galardonada en 2013 con la Concha de Plata en San Sebastián y Goya a la mejor protagonista en ‘La Herida’.
La joven Carla Díaz, que actualmente da vida a Elisa, la pequeña de las ‘Seis Hermanas’ de la serie de TVE, es la Teresa de nuestros días. Completan el reparto Antonio de la Torre como el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez Gijón como doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez como la priora del convento. También participan Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez, Paco Obregón, Maite Gil y Carmen Chaves.

‘La española inglesa’ con Macarena García y Carles Francino 

‘La española inglesa’, una producción de TVE en colaboración con Globomedia, es una gran historia de amor y aventuras ambientada en los últimos años del agitado siglo XVI. Con un ritmo narrativo casi cinematográfico, incluirá duelos, intensas emociones y personajes llenos de matices y secretos.
Esta película para televisión, dirigida por Marco Castillo y guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, contará con una amplia variedad de escenarios y una cuidada puesta en escena. Se rodará en distintos decorados naturales en Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón.
En la adaptación televisiva se cuenta, en una sola entrega, la historia que Cervantes desarrolló en su novela: una niña española es raptada en Cádiz y llevada a Inglaterra, donde se convierte en una bella joven que se enamora del hijo de su secuestrador. Ambos personajes, Isabel y Ricardo, interpretados por Macarena García y Carles Francino, lucharán por mantener vivo el amor y sobrevivir a un sinfín de dificultades.
La versión que realizará Globomedia para TVE de ‘La española inglesa’ ha incorporado el personaje de Cervantes que, interpretado por Miguel Rellán, narrará su propia novela. Por su parte, Lola Herrera será la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se inmiscuirá en la historia de amor de los jóvenes protagonistas.

‘El clavo de oro’ con Emilio Gutiérrez Caba y Juanjo Artero, entre otros 

‘El clavo de Oro’, producida por TVE con Paso a Paso Films y la colaboración de Telemadrid, combina comedia y drama y cuenta con guión de Fermín Cabal, Antonio del Real y Antonio Onetti.
Está ambientada en un pueblo ficticio (Villa del Prado y Aldea del Fresno de Madrid en el rodaje) en el año 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares, todas ellas de gran arraigo en nuestro país.
Jaume Raventós, director de escena “experto en rituales y ceremonias” y su joven ayudante Mercedes llegan a un pueblo para dirigir un proyecto  artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo. Las ceremonias han estado prohibidas por el Arzobispado por un hecho dramático sucedido hace veinte años. Pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de ‘El clavo de oro’. Solo hay una condición: “Que no haya apedreamiento”.
Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara, Junio Valverde, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Alejandro Tous, Marta Calvó, Enrique Villén y Manuel de Blas encabezan el reparto de la tv movie ‘El clavo de oro’, en la que participan más de sesenta actores y 800 figurantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'