El Televisero

Quinta gala de 'Gran Hermano 16': ¿La ruptura del triángulo amoroso?

#Gala5GH16

Esta noche tenemos una cita frente a la televisión… ¡y las redes sociales! Llega la quinta gala de ‘Gran Hermano 16’, y en ella conoceremos el nombre de la tercera expulsada, los nuevos nominados y además podremos ver cómo ha ido la semana dentro de casa… 


Una semana más, la expulsión es cosa de dos… ¡Y los porcentajes están muy ajustados! Amanda es claramente el porcentaje más bajo, pero no confundamos términos… ¡Eso no quiere decir que tenga muchos apoyos fuera de la casa! Al pasar desapercibida entre dos nominados fuertes, los votos se reparten entre los otros dos nominados porque se llama para expulsar. Esta semana la cosa está entre Raquel y Sofía, y todo apunta a que hasta el último momento no se decidirá la expulsada. Tan solo unas décimas separan ambos porcentajes. Durante la última de esta semana, supimos que había un empate técnico entre ambas (supuestamente). De ser así, se romperá el triángulo de amor-odio que existe entre Suso, Raquel y Sofía.

Las nominadas podrán ver imágenes de su paso por la casa antes de conocer quién es la expulsada… ¿Se arrepentirán de algo? ¿Rectificarán su comportamiento tras verse en acción? Para saberlo tendremos que esperar, pero seguro que las hace reflexionar. Tras conocer el nombre de la expulsada, los concursantes jugarán en un nuevo reto para conseguir la inmunidad. El cantante Pablo López, que acaba de publicar su nuevo álbum, será el protagonista de esta pelea por la inmunidad. El concursante que consiga la inmunidad, estará exento de las nominaciones. En esta ocasión las concursantes podrán ser testigos de las nominaciones de sus compañeros… ¿Cambiará alguno su estrategia?

El concurso celebrará su última ‘asamblea de los secretos’. En ella serán desveladas todas las informaciones pendientes que han tenido que ocultar a sus compañeros los concursantes a raíz de su entrada en la casa. Las tres personas que compartían el mismo secreto eran Vera, Raquel y Niedziela. Las dos chicas tenían esta semana una nueva misión: Llevar al jardín secreto a todos sus compañeros sin que Vera se diera cuenta. ¿Lo habrán conseguido?
Mercedes Milá volvió a confirmar que uno de ellos había entrado sin ningún secreto (Aritz), y que otro de los concursantes conocía todos lo secretos pero no sabía a quién pertenecía cada uno (Marta). Por lo tanto, los dos secretos restantes pertenecerían a Carolina y Quique. Los rumores apuntan a que Carolina sería la concursante que ve muertos en la oscuridad, y Quique por lo tanto sería el experto en ‘Gran Hermano’. ¿Perjudicará a Quique que se conozca su secreto secreto? De cara a sus compañeros, Quique se convertiría en el estratega de la edición.

Suso y Raquel ya no esconden su “sentimientos”, pero han decidido quedar como amigos. Aún así, Suso no desiste en los intentos por conquistar a Raquel. Durante una conversación entre ambos, Raquel aseguraba tener “un doble sentimiento”. Por una parte dice sentirse bien consigo misma porque está actuando como dijo que lo haría antes de entrar en la casa, pero a la vez está mal porque no está haciendo lo que quiere. “Si fuera por mi estaría contigo”, afirmaba la extremeña. Tras esta declaración, Suso contestó con un “Bueno, fuera hablamos”. Pero la conversación no quedó ahí. Suso se sinceraba con Raquel y aseguraba “Yo estoy más tranquilo así, como amigo tuyo, porque de la otra manera no me acababa de sentir bien. Te MINIQUIERO y tengo ilusión, y quiero tenerte conmigo siempre y dar la cara por ti siempre”, refiriéndose a los momentos en los que Raquel lo ha pasado mal dentro de la casa. ¿Alguien entiende algo? Yo por mi parte no termino de creerme a esta pareja. Puede ser que entre ellos haya tensión sexual, pero… ¿Amor? Creo que no… Suso quiere hacer lo mismo que hizo con Sofía, aunque en el ‘confe’ haya asegurado al super que tiene miedo porque ha empezado a sentir algo de verdad. ¿Os creéis los sentimientos del concursante catalán? Raquel parece que no se lo está poniendo tan fácil como Sofía. ¿Es esto una estrategia para intentar salvarse de la expulsión?

Sofía es la tercera en discordia en este triángulo que se ha formado en ‘Gran Hermano 16’, y a pesar de haber intentado disimular durante la semana ha terminado rompiendo. Ocurrió tras el alegato que suso hizo para defender a Raquel. Tras dicho alegato, Sofía se metió en el confesionario para hablar con el Super, y terminó rompiéndose. La hija de Maite no entiende que Suso se esté comportando así con ella, y tampoco entiende que de un día a otro Suso haya empezado una “relación” de la que no se fiaba. “Suso no para de decepcionarme, no sé cómo puede ser tan cruel conmigo. No es capaz de decirle nada, ni cuando me ve tan mal”, confesaba al Super entre lágrimas. De quedarse en la casa… ¿Cambiará Suso su actitud con ella (otra vez)?

Las discusiones no cesan en la casa de ‘Gran Hermano’, y esta semana hemos podido ver cómo se han enfrentado Marta y Raquel. Después de ver los porcentajes ciegos de expulsión, Raquel hizo un comentario que no sentó nada bien a Marta. El comentario en cuestión se produjo cuando Raquel estaba intentando consolar a Amanda por su primera nominación, y esta la dijo: “Imagínate lo fuerte que hay que ser en esta casa, que yo he tenido que escuchar “¿Qué has hecho para tener el mismo porcentaje que Maite?””. Este comentario se lo hizo Marta a Raquel en una de las muchas discusiones que han tenido en lo que llevamos de concurso. Marta no ha entendido para qué sacaba a la luz otra vez ese comentario con el buen trato que estaban teniendo esta semana. Suso ha intentado calmarla, pero ha sido inútil. Esta discusión no se quedó ahí, y gran parte de la casa se vio afectada. Raquel y Marta acabaron llorando desconsoladamente, cada una en una habitación. Suso, al creer que toda la casa estaba culpabilizando a Raquel, ha pedido a sus compañeros que fueran imparciales. A Aritz no le ha sentado nada bien este comentario y le ha dejado claro que a su parecer ambas tenían parte de culpa.

Pero no todo son discusiones en ‘Gran Hermano 16″. También podremos ver el vídeo de la primera hora sin cámaras, protagonizada por Ivy y Carlos, la no relación entre Vera y Niedziela, la relación de amistad entre Han y Aritz y los momentos más divertidos que nos ha dejado la prueba semanal. Esta semana han conseguido superar la prueba, por lo que el presupuesto semanal para hacer la compra se mantiene intacto. También veremos la discusión generada por el “Comando Patata”, y las reacciones de los concursantes  por este hecho.
Esperemos que con tanto contenido, la gala sea rápida y dinámica.

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.