PP y Ciudadanos tumban el modelo PSOE-Podemos de Telemadrid

La Asamblea de Madrid ha rechazado la enmienda propuesta por las fuerzas de izquierdas sobre el futuro de Telemadrid

El PP y Ciudadanos han votado este jueves en contra de la propuesta del PSOE y Podemos que apostaba por un nuevo modelo de Telemadrid. De esta manera, el Gobierno de Cifuentes se asegura controlar el futuro de la cadena autonómica.
La enmienda a la totalidad propuesta por el PSOE y Podemos incluía, entre otros aspectos, la creación de un Consejo de Informativos o la obligación de realizar, al menos, de un 50% de producción propia en su programación. A su vez, este modelo alternativo incluye la pretensión de despolitizar la elección del Director General, exigiendo su desvinculación del ámbito político y con una experiencia profesional en el sector audivisual.

Por el contrario, la Telemadrid de Cifuentes aboga por la disolución del Ente Público de Radio Televisión Madrid y sus sociedades y crear la empresa pública Radio Televisión Madrid, S.A. Así mismo, contempla un Consejo de Administración de siete miembros elegidos por la Asamblea de Madrid por una mayoría de dos tercios, a propuesta de los grupos parlamentarios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'

Archivado en

· · · · · ·