El Televisero

Los Alcántara concursarán en el 'Un, dos, tres' en la nueva temporada de 'Cuéntame'

La ficción rinde así homenaje a uno de los programas más míticos de la tele y a su creador, Chicho Ibáñez Serrador 

El ‘Un, dos, tres’ es posiblemente el programa más emblemático de la historia de la televisión en España y ‘Cuéntame cómo pasó’ no podía dejarlo pasar. La ficción rendirá un homenaje a uno de los programas míticos de TVE y a su creador, Chicho Ibáñez Serrador en su nueva temporada. 

Antonio y Mercedes Alcántara serán los encargados de concursar en el programa y para ello, Imanol Arias y Ana Duato se trasladaron este martes a los estudios de Prado del Rey para grabar algunas secuencias de este episodio especial, que será el tercero de la 17ª temporada de la serie. 
Gracias al tratamiento digital, los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ verán a Mayra Gómez Kemp dirigiéndose a Antonio y Mercedes, a Chicho dando instrucciones durante la grabación o al público de la época aplaudiéndoles. Nuevamente, realidad y ficción se dan la mano en la serie y sus personajes conviven en la pantalla con otros reales.
Para recrear las secuencias en las que Antonio y Mercedes participan en el concurso, el equipo de Documentación de la serie ha visionado, buscando los momentos y sonidos más apropiados, en varias decenas de horas de grabaciones originales. Imágenes que han servido de inspiración para el resto de departamentos de la serie, como dirección, maquillaje, peluquería, decoración, vestuario, y producción. 
Imanol Arias ha contado, justo antes de rodar las secuencias, que es ideal rodar en TVE estas escenas: “Aparte de contar una parte de la historia estás en un edificio con las mismas estructuras, incluso con el mismo ambiente. Es un lujo estar aquí“. El actor, a punto de repasar el guión antes de grabar, ha explicado el porqué de la presencia del matrimonio Alcántara en Televisión Española: “Que Antonio y Mercedes concursen en el ‘Un, dos, tres’ llega por una ilusión de María, que manda una carta y están buscando ese perfil de gente mayor y les ha tocado. Además, los Alcántara veían el ‘Un, Dos, Tres’ como lo veía todo el mundo, pero nunca pensando que iban a estar ahí”. 

Homenaje a Chicho Ibáñez Serrador 

‘Cuéntame cómo pasó’ rendirá homenaje en este capítulo a uno de los programas iconos de la historia de RTVE: el concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, y a su creador, Chicho Ibáñez Serrador. En el capítulo ‘Lo que aprendí’, tercero en emisión de la próxima temporada, Antonio y Mercedes participarán en el famoso programa. Allí tendrán que enfrentarse a las preguntas de Mayra Gómez Kemp y a las críticas de Las Tacañonas pero, sobre todo, a otras parejas más jóvenes y muy competitivas que no se lo pondrán nada fácil al matrimonio Alcántara, que aspira a llegar a la eliminatoria. 
No es la primera vez que la serie de TVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones recuerda el concurso. Ya apareció en la 6ª temporada, en el capítulo “La huella del pasado”, en el que Tinín y Nieves participaron como concursantes. También en la 8ª temporada, en el capítulo especial ‘Había una vez’, que recordaba el 50º aniversario de TVE. Además, Françoise, la hija de Miguel fue contratada como una de las secretarias del espacio tal y como se pudo ver en varios episodios. 
El capítulo ha sido escrito por Joaquín Oristrell y dirigido por Agustín Crespi. Solo queda esperar a su emisión para saber si Antonio y Mercedes vuelven a San Genaro con la alegría de haber ganado el apartamento o, por el contrario, regresan decepcionados, con una Botilde bajo el brazo.
Compartir:

1 comment

  1. Ice 27 Abril, 2017 at 18:14 Responder

    1ceI have a certain sympathy for this argument; it seems intuitively plausible that God would bless most His &##2u0;tr2est&88221; Church. Except I don’t see in Scripture or Tradition that Church growth demonstrates orthodoxy. On the contrary, Arianism grew rapidly in the Early Church, yet no Father suggested they were therefore orthodox. Also, we know that Mormonism is fast growing, yet heretical.

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.