Fallece Ana Diosdado a los 77 años de edad

La actriz y dramaturga ha fallecido esta mañana en la SGAE durante una junta directiva 

La actriz y dramaturga Ana Diosdado ha fallecido esta mañana  a los 77 años en la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid durante una junta directiva de la que era miembro, según han informado fuentes de la entidad. 
Ana Diosdado, que padecía una leucemia desde 2013, ha sufrido un síncope con parada cardiorespiratoria cuando estaba en una junta de la directiva de la SGAE y el SAMUR no pudo hacer nada. 
Nacida en Buenos Aires en 1938,  hija del actor Enrique Diosdado, a los 5 años se subió por primera vez a un escenario de la mano de su madrina Margarita Xirgu. Pero pronto descubrió que su verdadera pasión era la literatura y la creación teatral. Tras ser finalista del Premio Planeta con «En cualquier lugar, no importa cuándo», en 1970 estrena su primera obra teatral, «Olvida los tambores», con la que ganó el Premio Maite y el Foro Teatral.
Dentro de su extensa producción dramática, ha sido autora de éxitos como «Los 80 son nuestros», actualizada por Alfonso del Real en 2010, o «Usted también podrá disfrutar de ella», que fue llevada también al Teatro en Londres y con la que logró el premio Fastenrath de la Real Academia Española.

Anillos de oro, su gran éxito 

Ana Diosdado también hizo sus pinitos en televisión escribiendo guiones para diversas series como «Yo, la juez» o «Juan y Manuela», que además coprotagonizó junto a Jaime Blanch. Pero si hay un trabajo que destaca por encima de los demás es ‘Anillos de oro’, mítica ficción que cumplirá 32 años este próximo miércoles. En ‘Anillos de oro’, creada y escrita por ella misma, Diosdado además era la protagonista junto a Imanol Arias. Posteriormente, también participó en ‘Segunda enseñanza’. 
En sus últimos años de vida, la actriz decidió centrarse en su faceta de escritora. Asimismo, en los últimos años hemos podido verla en diferentes platós de televisión como ‘Sálvame Deluxe’ donde acudió para hablar de su ex-pareja, el fallecido Carlos Larrañaga y repasar su trayectoria. Otro de los programas que ha visitado en estos últimos tiempos fue ‘Hay una cosa que te quiero decir’. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE hace oficial el fichaje de Toñi Moreno tras dejar Mediaset seis años después
El mundo de la cultura, la TV y el cine despide a Quique San Francisco: «Gracias por tantas risas»

Archivado en

· · · · ·