ESPECIAL | ¿Qué fue de los niños de 'Eurojunior 2003'?

#EquipoDeInvestigaciónTelevisera

Eurojunior fue un talent show infantil que se emitió en ‘La 1’ de TVE para elegir al grupo o cantante que representaría a España en el Festival de Eurovisión Junior. En él pudimos ver a jóvenes promesas de entre 8 y 16 años, pero… ¿Qué ha sido de ellos 12 años después? ¡Te lo contamos!
Sergio Jesús García fue el ganador de la edición, y por tanto el que nos representó en la primera edición del Festival de Eurovisión Junior. El tema, titulado ‘Desde el cielo’, con el que nos representó iba dedicado a su madre, y  gracias a él obtuvo el segundo puesto en dicho Festival. Tras el Festival, cinco de los participantes de la primera edición de ‘Eurojunior 2003’ formaron el grupo ‘3+2’. Diego Domínguez, Blanca Liquete, María Jesús López, Irune Aguirre y el propio Sergio fueron los componentes del grupo que obtuvo gran éxito, logrando publicar cuatro trabajos musicales. Sergio sigue considerándose un amante del deporte, y aunque es higienista bucodental y futuro enfermero, le sigue apasionando la música y ha participado como actor amateur en musicales.

Diego Dominguez, al igual que Sergio, optó a representar a España en el Festival de Eurovisión Junior de manera individual con las canciones ‘Sinvergüenza’ y ‘Chachi piruli’… ¿Quién no la ha cantado alguna vez? Tras el concurso formó parte del quinteto ‘3+2′, y ha sido uno de los que más proyección ha tenido tras el concurso. Le hemos podido ver en series como ¡Aída’, ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Física o Química’. En la actualidad se encuentra de gira por Europa con el musical ‘VioletaLive’, tras haber participado en la serie de Disney ‘Violeta’ (grabada en Argentina) interpretando a Diego. El actor/cantante cuenta con una legión de seguidores, y tiene más de 750k seguidores en su cuenta personal de Twitter.

Blanca Liquete fue la única chica que optó a representarnos en el Fesitval como solista en esta edición del concurso. Tras presentar los temas ‘Amistad’ y ‘Un nuevo amanecer’, finalmente accedió a la final con la segunda. Tras su paso por el programa formó también parte del grupo ‘3+2’, y lo último que sabemos de ella es que en Junio comenzó a formar parte de manera indefinida de un conocido grupo bancario.

María Jesús López formó dúo con Irune durante el concurso ‘Eurojunior’, en el que cantaron los pegadizos ‘Corazón boom boom’ y ‘Mueve el ombligo’. Antes de entrar en el concurso participó en ‘Veo, veo’, y tras el concurso formó parte del grupo ‘3+2’. Tras disolverse el grupo, la andaluza formó un dúo con su compañero Diego que se llamó ‘Juego de dos’. Ahora María Jesús sigue haciendo sus pinitos como cantante y actriz. En relación con el mundo de la música, lo más actual que podemos ver de ella, es a través de Youtube junto a su chico Cyclomusic. Junto a él interpreta canciones como ‘Soldier’ y ‘Mírame amor’. El cambio físico es espectacular.

Irune Aguirre, la otra parte del dúo de ‘Eurojunior 2003’ y que también formó parte del grupo ‘3+2’, ahora es educadora infantil y estudia pedagogía. La joven sigue siendo una gran aficionada al fútbol, y siempre que puede anima a su equipo.

María José Romero fue una de las componentes del trío de la edición, que optaron a ir a ‘Eurovisión Junior’ con temas como ‘Niño malo’ y ‘Navegando en internet’. Tras el concurso formó junto a sus otras dos compañeras el grupo ‘Trebol’, aunque no tuvieron tanta suerte y repercusión como sus compañeros de ‘3+2’. Tras su paso por el concurso, la joven sevillana se dedica a ser modelo de fotografía como podemos ver a través de sus redes sociales. El cambio de María José es simplemente… ESPECTACULAR.

Sarah Ramos, la morena del trio ahora hace sus pinitos como actriz y actriz de doblaje. La joven ha centrado su carrera musical en el registro de soprano, y no la va nada mal. En 2013 se proclamó campeona del mundo del concurso KWC World Championship, que se celebró en Finlandia. También pudimos verla como concursante en ‘El número Uno’ de Antena 3. Recientemente ha participado en el primer cine musical de España ‘Dreams, un mundo mágico’.

Úrsula Amores era la tercera componente del trío ‘Trebol’. La joven de Los Barrios es en la actualidad dependienta, y lo último que hemos podido saber de ella en lo que al terreno musical se refiere es que formó parte del dúo ‘Amores del Sur’. Las canciones ‘Sueños de barro’ y ‘Noche de amor’, podéis escucharla a través de Youtube.

De los que no hemos logrado averiguar nada, es de los cinco participantes más mayores de la edición. Jonathan Campos, Alberto Jiménez, Juana Moreno, Sara Moya y Claudia Steccato eran los mayores de la edición, y juntos formaban un grupo que optó a ir al Festival Junior de Eurovisión con la canción ‘Ven, ven, ven»
Investigando en sus perfiles, hemos podido comprobar que Irune y Mª Jesús mantienen aún una muy buena relación. La relación que se formó entre ellas durante el concurso sigue a pesar de la distancia, y eso es muy bonito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'