Conectamos con la casa (En diferido) | #Gala4GH16

Resumen #Gala4GH16

Anoche tuvo lugar la cuarta gala de la decimosexta edición de ‘Gran Hermano’, en la que vivimos una nueva expulsión, conocimos a las candidatas a abandonar la casa la próxima semana, vimos vídeos de la semana en la casa, se desveló algún secreto, fuimos testigos de una nueva prueba de inmunidad, y no faltaron los abucheos y las peinetas. Por ver, pudimos ver hasta a Belén Esteban… ¡Conectamos con la casa (esta semana en diferido)
En la gala de ayer pudimos ver la que fue la penúltima asamblea de los secretos, y en dicha asamblea fueron descubiertos varios secretos. Ivy y Carlos ya pueden respirar aliviados… ¡o no! Ayer su secreto fue oficialmente desvelado, y por tanto toda la casa ya sabe que son pareja. La pareja ya no tendrá que ocultar su amor, pero… ¡No todo fue bueno al descubrirse el secreto! Aparte de perder los tres puntos en las nominaciones, Ito (el perro de ambos) tuvo que abandonar la casa ya que era era parte del secreto. Por si fuera poco, Mercedes Milá comunicó a Carlos, que de ganar la edición… ¡Sería penalizado con los 100.000 € menos por no ocultar la verdad a Suso cuando este lo descubrió! En mi humilde opinión, no debe preocuparse en exceso ya que mucho tendría que cambiar la cosa para que Carlos se convierta en ganador de la edición.
Otro de los secretos que fue descubierto durante la asamblea de los secretos fue el de Amanda. Las medallas que las pruebas de inmunidad aparecieron por la casa, eran pistas para que los concursantes desvelaran los secretos… ¡Y así fue! Ella era la propietaria de las medallas, ya que fue atleta profesional. Amanda tiene más de 50 medallas y ha ganado grandes títulos. La concursante afirmó emocionada que «Si no me hubiera lesionado, seguiría siendo atleta».
Además de estos dos secretos desvelados, pudimos ver como Aritz estuvo a punto de descubrir otros dos secretos más: El pasadizo secreto por el que Muti podía espiar a sus compañeros, y el pasadizo que lleva a Vera, Niedziela y Raquel al jardín de los elegidos. El buen hacer de Vera y Niedziela, hicieron que finalmente no llegara a buen puerto, tras muchas teorías y especulaciones. ¿Seguirá investigando Aritz esta semana?
Anoche también vivimos la segunda jornada de expulsión, en la que Muti fue el elegido para abandonar la casa. No hubo sorpresas, ya que era lo que esperábamos. Sofía, una vez más, fue la concursante menos votada, y por ello abandonó la sala de expulsión en primer lugar. A su vuelta a la casa al primero que se encontró fue a  Suso, el cual dijo a la concursante lo siguiente: «Te he hecho ganadora, y lo sabes». ¿Lleva razón Suso? Ganadora no sé, pero mi teoría es que Sofía será la eterna nominada de la edición, pero llegará lejos. Si no es la ganadora, a la final llega casi seguro siempre que no la líe en exceso.
Ivy fue el segundo porcentaje de expulsión más bajo. La expulsión pasó a ser cosa de dos en ese momento. Los teléfonos siguieron abiertos durante 30 minutos, para que la audiencia siguiera votando para expulsar a Muti o Raquel. Muti fue el elegido por la audiencia por un 65,2% de los votos. Tras esto, La hermana de Muti, en plató, afirmó que «No se había expulsado a su hermano por él, están castigando a Suso»… ¿Estáis de acuerdo?
Tras la expulsión, Raquel no volvió directamente a la casa… ¡Se reencontró con Niedziela en el jardín secreto! Raquel y Niedzhdfue Niedziela descubrieron que ambas compartían el secreto junto a Vera. Esta semana tendrán una nueva misión: Enseñar el jardín a todos sus compañeros… ¡Sin que Vera se entere! ¿Lo conseguirán?
Tras esto, las dos concursantes volvieron a la casa. Los concursantes se sorprendieron al ver regresar a Raquel, sabiendo que Muti había sido el expulsado. Suso lloró la salida de su perro faldero amigo en la casa, y a Sofía no le hizo mucha gracia que Raquel regresara.
Tras ser testigos de las primeras reacciones de los concursantes al conocer el nombre del expulsado, vimos unos un vídeo sobre la peculiar relación que mantienen Han y Aritz. Después de ese vídeo, tuvo lugar la prueba de inmunidad en la que tenía como invitada a Belén Esteban. La que fuera ganadora de la última edición VIP del concurso, regresó a la casa con su famoso pijama y cargada de croquetas. La colaboradora de ‘Sálvame’ ve el programa, y se nota. Se conocía a todos los concursantes, y estuvo muy simpática con ellos.
Una vez Belén abandonó la casa, los concursantes tuvieron que buscar las croquetas que había escondido para alzarse con la ansiada inmunidad. Los concursantes pusieron la casa patas arriba una vez más, pero Quique fue el que las encontró. De esta forma se convirtió en el ganador de la inmunidad, y consiguió la cena.
Tras conocer al ganador de la prueba de inmunidad, los concursantes fueron llamados al pabellón de pruebas para conocer la que será la prueba semanal. Los concursantes tendrán que participar en una serie de pruebas al más puro estilo ‘Humor Amarillo’. Para ir rompiendo el hielo, anoche ya jugaron al primer juego. Los concursantes se fueron enfrentando a la prueba de dos en dos, y como es un poco raro de explicar… ¡Os pongo una foto para que veáis en qué consistía la prueba. El número de nubes que consiguieran, se convertiría más tarde en puntos extra para la nominación. Seguro que esta prueba nos hace pasar muy buenos momentos.
Tras la primera ronda de ‘Gran Hermano Amarillo’, comenzaron las nominaciones. Todos los concursantes fueron pasando por el confesionario para dar los puntos que les pertenecían, más los extra que habían ganado en la prueba de las nubes de chuchería. Entre nominación y nominación, Muti fue recibido por Mercedes Milá en plató. Mercedes, con Ito en sus piernas, entrevistó al concursante expulsado. Para muchos de los espectadores, la entrevista fue demasiado light y así se lo hicieron saber a Mercedes por «el pinganillo». A lo que ella contestó que no veía razón por la que debía ser dura con Muti. A mi parecer, esta edición Mercedes Milá no debe estar viendo mucho el 24 horas.
Tras pasar todos por el confesionario para nominar, y repartir todos los puntos… ¡Así quedó la lista definitiva de nominados! Raquel, Sofía y Amanda fueron las nominadas definitivas. Suso se quedó a un punto de estarlo, aunque la mayoría de los espectadores estábamos deseando que el concursante subiera a la palestra. Parece que ni la salida de Muti ha sido suficiente información para los de dentro de la casa sobre Suso.
El programa estaba llegando a su fin, cuando Mercedes conectó con la casa para que Muti se despidiera. El expulsado dio un consejo a Suso, y se despidió de sus compañeros. Tras esto, llegó el turno de Mercedes. La presentadora comunicó a lo concursantes la lista definitiva de nominados. El público de plató apaludió y dió ánimos a Han y Aritz al conocerse que no estaban nominados. Raquel y Sofía, por el contrario recibieron abucheos/aplausos al saber que «sí estaban nominadas». A pesar de no estar nominados, Marta y Suso también recibieron abucheos por parte del público. Marta no se lo tomó tan mal, pero Suso respondió a los abucheos con una peineta.

La gala de esta semana resultó un poco aburrida, y lenta. El dinamismo de las anteriores galas, y la ausencia de Maite dentro de la casa pudieron ser la causa de esto. La vida en directo continúa, y desde ElTelevisero.com intentaremos informados de todo lo que ocurra en la casa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.