El Televisero

Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia: "No nos cerramos a ningún género, estamos abiertos a todo"

 
ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM |

PUBLICIDAD
Hace casi dos meses que la actual temporada televisiva comenzó a andar y Antena 3 triunfa en cuanto a entretenimiento se refiere. Lo nuevo de ‘Top Chef’ funciona bien, ‘Tu cara me suena’ arrasa los viernes y ‘El Hormiguero’ consigue datos de sobresaliente.
ElTelevisero.com ha hablado en exclusiva con Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia. En esta entrevista, Carmen nos habla sobre los programas estrella de Antena 3, así como de la situación de ‘Eso lo hago yo’, el regreso de ‘Pekín Express’ y un hipotético regreso del corazón a la cadena de Planeta.



 

ElTelevisero.com: Hace poco que comenzó la nueva temporada televisiva. ¿Cómo la afrontáis?
Carmen Ferreiro: Pues con mucha ilusión. Estamos muy contentos. Esta temporada apostamos por dos formatos de éxito y consolidados como son ‘Top Chef’ y ‘Tu Cara me suena’. También tenemos ‘El Hormiguero’ en Antena 3 y en La Sexta estrenaremos pronto ‘Constructor a la Fuga’.
La apuesta de Antena 3 en ‘Top Chef’ es plena, a pesar de que la pasada temporada los índices de audiencia variaron un poco…

C.F: Siempre digo de ‘Top Chef’ que es un programa de largo recorrido, como casi todos los realitys. En los primeros programas vas presentando una serie de perfiles y a medida que los vas conociendo más y la competición va avanzando tiene más emoción. No es algo exclusivo de ‘Top Chef’. Estos programas van in crescendo.
¿La idea de ‘Top Chef’ la teníais antes de la emisión de ‘Masterchef’?


C.F: Sí, de hecho las producciones las comenzamos a la vez pero nosotros emitimos más tarde. Nosotros teníamos claro que queríamos adentrarnos en el mundo de la cocina porque era una de las tendencias internacionales que no se había explotado en España y que tanto éxito tenía en el resto de países. Teníamos claro que queríamos entrar en la cocina.

‘Tu cara me suena’ ha regresado a lo grande…
C.F: Así es. Estamos muy contentos. Hemos querido dejar descansar un tiempo el formato porque creíamos oportuno que lo necesitaba. Regresamos con muchas ganas. Hemos hecho un gran esfuerzo con el casting. Hemos estado muchos meses trabajando en ello. Estamos muy satisfechos, porque a parte de haber mucho humor hay mucho nivel desde el punto de vista artístico, ya lo estáis viendo, y también mucha competitividad. Todos tienen hambre de triunfo. Cambios en el jurado, decorado, mecánica de votaciones. Un tu cara renovado pero con la misma esencia.
Una de esas novedades que nos comentabas está en el jurado. ¿Por qué crees que Mónica Naranjo dejó el programa?


C.F: Eso se lo tenéis que preguntar a ella. Nosotros estamos muy satsfechos con Shaila y Lolita. Shaila va a sorprender mucho a lo largo de toda la temporada. Tiene muchas ganas de pasarlo bien y es muy bromista. Y Lolita, ¿Qué te puedo decir? Tiene una personalidad y un carácter que le viene muy bien al programa.

¿Algún otro proyecto en mente para esta temporada?
C.F: No. De momento esta temporada tenemos ‘Top Chef’ y ‘Tu cara me suena’ en Antena 3. Estamos mirando nuevos formatos de cara a la nueva temporada pero no te puedo decir más.

¿Qué nos puedes decir de ‘Eso lo hago yo’?


C.F: De momentos lo tenemos ahí aparcado. Consideramos que verano no era la mejor época para lanzarlo porque había muchos formatos similares a la vez. Aún no hemos tomado ninguna decisión al respecto. Está ahí, está grabado, y cuando encontremos algún hueco lo emitiremos.
Se ha hablado mucho de que quizás no tuviérais demasiada confianza en el programa al retrasarlo tanto y haber grabado solo 4 galas
C.F: Hay muchos condicionantes. Condicionantes estratégicos, muchas variables, etc. Consideramos que no era el momento.
¿Seguirá Antena 3 apostando por talent-show? Desde ‘El Número 1’ no habéis intentado nada mas, descartando ‘Eso lo hago yo’...
C,F; Siempre cuando encontremos un formato diferente. Siempre que encontremos vueltas de tuerca al género, ¿Por qué no? No para hacer lo mismo que se está haciendo. Ese es el reto. Si encontramos otro fenómeno como ‘Tu Cara me suena’, así de novedoso y que nos resulte atractivo, ¿Por qué no?
El año pasado estrenábais la versión infantil de ‘Tu cara me suena’. ¿Tenéis pensado hacer una segunda edición? Los resultados de audiencia fueron muy irregulares.
C.F: De momento no tiene sentido. Estamos de momento con la versión adulta y ya veremos.
¿Qué balance hacéis en Antena 3 de ‘Pekín Express’? Ya habéis anunciando su regreso…
C.F: Desde el punto de vista del contenido muy buena. Desde el punto de vista de audiencias pues a todos nos hubiera gustado que hubiera tenido un poco más. Las críticas han sido muy buenas. Yo creo que tiene un espectador muy fiel que lo demanda y que está pidiendo ya una segunda edición que, como dices, ya tenemos en marcha.
¿Seguirá en Antena 3 o se trasladará a laSexta? 


Aún no está decidido.
¿Crees que si ‘Pekín’ hubiera sido emitido en La Sexta habría tenido otra audiencia?
C.F: En televisión nunca puedes decir qué hubiera pasado porque es todo tan relativo… Yo creo que al final nos tenemos que quedar con que era un programa muy bien hecho con un casting estupendísimo y con un público muy fiel. Buscaremos la mejor ubicación para el programa en la segunda edición.
También estáis preparado lo nuevo de  ‘Casados a primera vista’, ¿Tenéis pensando adentraros en otros realitys? Es un género que en Antena 3 no os ha dado muchas alegrías.


C. F: Sí, estamos preparando la segunda temporada. De hecho en el formato dating nos gustaría seguir indagando para posibles futuros proyectos, siempre y cuando demos con esa novedad y con una premisa sorprendente.
Respecto a la segunda pregunta, no nos negamos a ningún género. Solo buscamos que tenga una filosofía fiel a nuestra manera de hacer y entender la televisión. Estamos abiertos a todo.

Sin embargo los realitys sí que tienen un éxito tremendo en la competencia. ¿Cómo valoras que Telecinco apueste por una programación en el que ese género es el predominante?
C.F: Tengo una norma. No hablo de la competencia, hablo de mi. Respeto a todos mis compañeros.
Hace años Antena 3 cambió su imagen de marca y su filosofía apostando por una programación más blanca y eliminando los programas del corazón. ¿Tenéis pensado recuperarlo o es un género que no queréis tocar más?
C.F: Nosotros de entrada no nos negamos a nada. Sería absurdo que nos negáramos a ciertos formatos. Si encontráramos algo novedoso que se pueda abordar de otra manera puede. El corazón tal cual ha existido hasta ahora con el colaborar comentando la noticia y tal no tiene sentido. Habría que buscar otra forma de revisitar el género. No nos lo hemos planteando pero no lo hemos negado. No ha surgido esa idea nueva.
Una de las grandes apuestas de Antena 3 la pasada temporada fue Los Viernes al show. La audiencia no permitió que siguiera adelante pero, ¿Seguiréis apostando por el show en televisión ?
C.F: Sí. Siempre que encontremos formatos que creamos que son novedosos, que no se han hecho, o que se hayan hecho una vez y que no estén en la parrilla de ninguna cadena vamos a seguir intentándolo. Ese es nuestro reto, encontrar programas de continuidad que mantenga la audiencia y sean novedosos para el espectador.
El late-night es una franja por la que habéis apostando mucho en La Sexta con Buenafuente y ‘En el aire’. Ahora en Antena 3 tenéis ‘Al Rincón’, pero ¿váis a apostar por programas en directo en esa franja? ¿Algún show nocturno?
C.F: De momento no nos lo hemos planteado. No lo descartamos pero tampoco es una prioridad. Quizás no nos haya llegado aún el formato idóneo para ello.

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.