El Televisero

Álvaro Cervantes y Alfonso Bassave se desnudan para 'Shangay'


Los actractivos Álvaro Cervantes y Alfonso Bassave se ponen en la piel de dos de los personajes más relevantes de la historia cada semana y grandes enemigos en la serie de TVE ‘Carlos Rey Emperador’, Carlos I de España y Francisco I de Francia. Las dos jóvenes promesas protagonizan una sesión conjunta para la revista Shangay sin tapujos y mostrándose al desnudo.

Los dos reyes en la ficción se muestran encantados con sus personajes, pese a que apenas han coincidido más allá de los camerinos. “Llevamos bien encarnar a dos grandes enemigos, porque son personajes estupendos, en los que hay mucho que rascar. Son dos polos opuestos; tenían motivos para odiarse y desconfiar el uno
del otro, y la prueba es que estuvieron 30 años en guerra”, confiesa Alfonso Bassave, quien ha encadenado varias series de época en su currículum (‘Hispania’, ‘Gran Hotel’, ‘Amar es para siempre’). Álvaro por su parte añade: “Un personaje le da sentido al otro, y de tanto odiarse acabaron hasta queriéndose y considerándose prácticamente hermanos de vida”.

Si en algo coinciden los dos es en que les resulta más sencillo tener que vestirse con prendas del siglo XVI que ponerse ante una cámara fotográfica y ejercer de modelos ocasionales: 

“En lo que llevamos años trabajando es en la actuación, que no tiene nada que ver con la moda”, explica Bassave. “Esta es una parte necesaria de nuestra profesión, y con el tiempo te vas relajando, aunque por momentos todavía te sientes un poco Zoolander”, confesando que se relaja mucho más cuando tiene un personaje que defender. Álvaro también procura convertirse en lo más parecido a un personaje cuando posa aunque afirma que no le resulta facil: “La ropa no es nuestra y hay una puesta en escena. Junto a la foto aparece tu nombre, y eres tú quien da la cara por ti, así que hay que saber lanzarse y jugar, aunque en ocasiones sientas cierto pudor”.
 
 
 
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.