El Televisero

TVE renueva sus mañanas: vuelve Mariló y se estrenan los gemelos Torres en la cocina

‘La mañana de La 1’ estrena temporada centrada en salud y actualidad, sigue ‘Amigas y conocidas’ y llega ‘Torres en la cocina’ con los hermanos Torres 

La 1 renueva sus mañanas a partir del próximo lunes con el regreso de Mariló a ‘La mañana’ y el estreno de ‘Torres en la cocina’, el nuevo programa culinario con los hermanos Torres. Además, regresan ‘Los desayunos de TVE’ y sigue la tertulia de ‘Amigas y conocidas’ con Inés Ballester. 
Mariló Montero regresa a ‘La mañana’ tras abandonar la pasada temporada antes de tiempo por motivos de salud. Ahora la navarra, ya recuperada, vuelve al programa con un ascenso: pasa de ser subdirectora a ser directora adjunta. La nueva temporada del programa se centrará en dos ejes: el de la salud y el de la actualidad. 
‘La mañana’ comenzará con la cobertura de las noticias más importantes del día y conexiones en directo con los puntos informativos de cada jornada. A continuación, ‘Saber Vivir’, la sección de salud, en la que se desarrollan cuatro espacios:
  • La noticia, que dará cobertura a las informaciones de actualidad más relevantes en el ámbito de la medicina y la ciencia aplicada a la salud. Incluirá conexiones en directo.
  • La consulta con una mesa de expertos (los médicos y especialistas con más prestigio profesional y mejor capacidad de comunicación). Variará cada día de acuerdo con el tema principal de consulta médica (salud cardiovascular, salud digestiva, etc.) y dará respuesta en directo a las consultas de los espectadores por teléfono, correo electrónico y redes sociales.
  • El caso humano, en el que se entrevistará cada día a una persona que tiene una historia emocionante de salud y superación personal. Se dará un mensaje de ilusión y esperanza a quienes puedan afrontar una situación similar.
  • La medicina preventiva, dedicada a la actividad física, la nutrición y otros caminos para mantenerse sano y en plenas facultades.
En el equipo de ‘Saber Vivir’ participarán Ana Bellón como médico general, Juan Antonio Corbalán como médico especialista en salud del deporte y rehabilitación, Júlia Farré, especialista en nutrición y dietética, y Jota Abril, que atenderá en directo las redes sociales dentro de la sección.
A mediodía, ‘La mañana’ vuelve a ocuparse de la actualidad, con conexiones en directo con los reporteros que buscarán los testimonios y la información más rigurosa y completa de cada noticia. Esta información se completará con un análisis a cargo de los expertos contertulios del programa (abogados, criminólogos, periodistas especializados, etc.).
Como conclusión de cada jornada, Fernando Ónega mantendrá una conversación con Mariló Montero sobre los temas sociales y humanos que pueden despertar más interés para su reflexión. Y, a las 12:30 horas, ‘La mañana’ pasará el testigo a la sección ‘Amigas y conocidas’, conducida por Inés Ballester.

Los gemelos Torres llegan a la mañana con ‘Torres en la cocina’ 

Y para completar la mañana, TVE apuesta esta temporada por un nuevo formato culinario conducido por los gemelos Javier y Sergio Torres (‘Cocinados’), que recupera el placer de la cocina casera a diario. 

Javier y Sergio invitarán a los espectadores de La 1 a su cocina cada día para elaborar recetas originales, sencillas y sabrosas al alcance de todos: “Queremos mostrar recetas asequibles a todas las economías y explicar que, a veces, gastarse un poquito más en productos naturales y de temporada transforma un plato en una receta deliciosa”. 
Enseñarán al espectador a sacar el máximo rendimiento de los productos cotidianos con trucos, técnicas y consejos para conseguir un resultado de lujo sin arruinarse. Y sobre todo, a convertir la cocina en una fiesta diaria.
‘Torres en la cocina’ es un programa pensado tanto para aquellos que cocinan como para los que no: “Hay mucha gente joven que normalmente no cocina pero que nos ha preguntado cómo hacemos cierto plato y queremos mostrarles que cocinar es algo muy divertido, fácil y que está al alcance de todo el mundo”.
Un programa que apuesta por una nueva forma de ver y entender las recetas,  mucho más cercana al espectador, basada en las texturas y el detalle. Con una realización detallista, muy luminosa y cuidada transporta al espectador a la cocina de los hermanos Torres, convierte al producto en la estrella invitada, e incita a la audiencia a comérselo con los ojos.  Con grafismos que ayudan a seguir las elaboraciones de forma sencilla y muy visual, con una tipografía clara y accesible para todos los públicos. Información sobre los productos, consejos de cómo y qué parte utilizar para cada receta, técnicas y conceptos del universo Torres, alternativas, etc.
‘Torres en la cocina’ es un formato culinario producido por TVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, con el patrocinio cultural de electrodomésticos Bosch.
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.