TVE renueva sus mañanas: vuelve Mariló y se estrenan los gemelos Torres en la cocina

‘La mañana de La 1’ estrena temporada centrada en salud y actualidad, sigue ‘Amigas y conocidas’ y llega ‘Torres en la cocina’ con los hermanos Torres 

La 1 renueva sus mañanas a partir del próximo lunes con el regreso de Mariló a ‘La mañana’ y el estreno de ‘Torres en la cocina’, el nuevo programa culinario con los hermanos Torres. Además, regresan ‘Los desayunos de TVE’ y sigue la tertulia de ‘Amigas y conocidas’ con Inés Ballester. 
Mariló Montero regresa a ‘La mañana’ tras abandonar la pasada temporada antes de tiempo por motivos de salud. Ahora la navarra, ya recuperada, vuelve al programa con un ascenso: pasa de ser subdirectora a ser directora adjunta. La nueva temporada del programa se centrará en dos ejes: el de la salud y el de la actualidad. 
‘La mañana’ comenzará con la cobertura de las noticias más importantes del día y conexiones en directo con los puntos informativos de cada jornada. A continuación, ‘Saber Vivir’, la sección de salud, en la que se desarrollan cuatro espacios:
  • La noticia, que dará cobertura a las informaciones de actualidad más relevantes en el ámbito de la medicina y la ciencia aplicada a la salud. Incluirá conexiones en directo.
  • La consulta con una mesa de expertos (los médicos y especialistas con más prestigio profesional y mejor capacidad de comunicación). Variará cada día de acuerdo con el tema principal de consulta médica (salud cardiovascular, salud digestiva, etc.) y dará respuesta en directo a las consultas de los espectadores por teléfono, correo electrónico y redes sociales.
  • El caso humano, en el que se entrevistará cada día a una persona que tiene una historia emocionante de salud y superación personal. Se dará un mensaje de ilusión y esperanza a quienes puedan afrontar una situación similar.
  • La medicina preventiva, dedicada a la actividad física, la nutrición y otros caminos para mantenerse sano y en plenas facultades.
En el equipo de ‘Saber Vivir’ participarán Ana Bellón como médico general, Juan Antonio Corbalán como médico especialista en salud del deporte y rehabilitación, Júlia Farré, especialista en nutrición y dietética, y Jota Abril, que atenderá en directo las redes sociales dentro de la sección.
A mediodía, ‘La mañana’ vuelve a ocuparse de la actualidad, con conexiones en directo con los reporteros que buscarán los testimonios y la información más rigurosa y completa de cada noticia. Esta información se completará con un análisis a cargo de los expertos contertulios del programa (abogados, criminólogos, periodistas especializados, etc.).
Como conclusión de cada jornada, Fernando Ónega mantendrá una conversación con Mariló Montero sobre los temas sociales y humanos que pueden despertar más interés para su reflexión. Y, a las 12:30 horas, ‘La mañana’ pasará el testigo a la sección ‘Amigas y conocidas’, conducida por Inés Ballester.

Los gemelos Torres llegan a la mañana con ‘Torres en la cocina’ 

Y para completar la mañana, TVE apuesta esta temporada por un nuevo formato culinario conducido por los gemelos Javier y Sergio Torres (‘Cocinados’), que recupera el placer de la cocina casera a diario. 

Javier y Sergio invitarán a los espectadores de La 1 a su cocina cada día para elaborar recetas originales, sencillas y sabrosas al alcance de todos: «Queremos mostrar recetas asequibles a todas las economías y explicar que, a veces, gastarse un poquito más en productos naturales y de temporada transforma un plato en una receta deliciosa”. 
Enseñarán al espectador a sacar el máximo rendimiento de los productos cotidianos con trucos, técnicas y consejos para conseguir un resultado de lujo sin arruinarse. Y sobre todo, a convertir la cocina en una fiesta diaria.
‘Torres en la cocina’ es un programa pensado tanto para aquellos que cocinan como para los que no: «Hay mucha gente joven que normalmente no cocina pero que nos ha preguntado cómo hacemos cierto plato y queremos mostrarles que cocinar es algo muy divertido, fácil y que está al alcance de todo el mundo».
Un programa que apuesta por una nueva forma de ver y entender las recetas,  mucho más cercana al espectador, basada en las texturas y el detalle. Con una realización detallista, muy luminosa y cuidada transporta al espectador a la cocina de los hermanos Torres, convierte al producto en la estrella invitada, e incita a la audiencia a comérselo con los ojos.  Con grafismos que ayudan a seguir las elaboraciones de forma sencilla y muy visual, con una tipografía clara y accesible para todos los públicos. Información sobre los productos, consejos de cómo y qué parte utilizar para cada receta, técnicas y conceptos del universo Torres, alternativas, etc.
‘Torres en la cocina’ es un formato culinario producido por TVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, con el patrocinio cultural de electrodomésticos Bosch.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'