'Tu cara me suena' regresa con novedades en la mecánica, un "casting histórico" y apostando fuerte por el viernes

Antena 3 ha presentado todos los detalles de la nueva temporada del programa producido por Gestmusic y defiende su apuesta por la noche del viernes 

‘Tu cara me suena’ regresa a Antena 3 y lo hace con una apuesta arriesgada en su temporada más completa. La cadena ha decidido estrenar la cuarta edición del formato de Gestmusic en la noche del viernes contra el todopoderoso ‘Sálvame Deluxe’, algo que ha sido defendido durante la rueda de prensa celebrada este jueves en el  nuevo y «espectacular» plató del espacio. 

«Es televisión en mayúsculas, es un programa blanco, musical, familiar con mucho talento y mucho humor», definían los directivos. Sobre su apuesta por la noche del viernes, Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia ha afirmado que «consideramos que es una buena alternativa a esa noche y es nuestra apuesta para esta temporada«. 
Todos los componentes del espacio, desde el presentador pasando por el jurado hasta los concursantes se han mostrado felices por el nuevo día de emisión y por enfrentarse al ‘Deluxe’. Dos de los concursantes son los que han atacado al espacio de Telecinco durante la presentación. Adrián Rodríguez ha defendido así que «basta ya de ciertos programas«, a lo que se ha sumado Vicky Larraz diciendo que «Ole por ir el viernes. Se necesitan programas musicales, de talento y de humor». 
Una de las cuestiones que ha estado presente durante la rueda de prensa es que este año el casting es histórico. «Es la primera vez que no hay nadie que lo haga mal. Todos los hacen bien» comentaba Ángel Llácer sobre los concursantes. Además el showman catalán sabe de lo que habla pues este año le toca ser presidente del jurado y le tocará desempatar cuando haya empate: «ya me ha tocado desempatar en las primeras galas». 

«Queremos montar un gran show» 

Tinet Rubira, productor y director de Gestmusic ha defendido en todo momento que este año el espacio se ha renovado y lo ha dado todo. «En esta temporada nos proponíamos hacer un gran show. Queremos que el público de su opinión y voto. El público puede dar la misma opinión que el jurado. Lo que deciden las 500 personas de plató vale el 50%. Todo está pensado para darle más espectacularidad al show», decía el directivo. «Con respeto a las anteriores ediciones, este ha sido el mejor arranque de temporada del formato«, añadía Laia Vidal, directora del espacio. 
Shaila Dúrcal, una de las nuevas caras del jurado ha dejado claro que está encantada con formar parte de este espectáculo: «Este programa me da la oportunidad de ser quien soy, de pasármelo bien con tanto talento«. Además la artista e hija de Rocío Dúrcal ha confesado que hacía tiempo que la habían llamado para ir de invitada pero que por sus compromisos y vida en EEUU le había sido imposible. 
La otra novedad del jurado, Lolita Flores también se ha mostrado encantada con su incorporación a ‘Tu cara me suena’. «Tenía muchas ganas de venir a Tu cara me suena. Era espectadora del programa y desde aquí ahora me doy cuenta de que no es fácil«, afirmaba. Sobre los concursantes la cantante y actriz añadía que «hay que tener dos pares para salir con otro aspecto». 

Las novedades en la mecánica 


Este año la decisión del jurado no será la única que valga. Por primera vez en ‘Tu cara me suena’ el público del plató también tendrá voz y voto en cada gala. Así, el jurado tendrá un 50% de las votaciones y el otro 50% lo tendrá el público que esté en el novedoso plató. 
Asimismo, el pulsador viene con grandes novedades en la cuarta edición del programa. Las tres grandes novedades de este año serán las siguientes: 
  • EL RETO: dos concursantes deberán imitar al mismo artista en diferentes momentos de su carrera. 
  • TRAINING VIP: el artista imitado se encargará de ayudar al concursante para que le imite a la perfección. 
  • DOS EN UNO: el concursante deberá imitar a dos cantantes en una misma actuación. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raoul Vázquez, sobre la relación de Juanjo y Martin en ‘OT 2023’: «Me ha recordado cosas»
Leticia Sabater ficha por este programa de Antena 3