Helena Kaittani, Pepa Aniorte y Antonio Velázquez, protagonistas de la versión española de 'Jane the virgin'

Mediaset graba estos días el piloto de esta ficción, que estará protagonizada por Helena Kaittani en Granada 

 

Hace unos meses conocíamos la noticia de que Mediaset adaptaría ‘Jane the Virgin’ y hasta hoy no habíamos vuelto a saber nada. Telecinco ha comenzado estos días el rodaje del episodio piloto en la ciudad de Granada y ya sabemos algunos miembros del reparto. Las actrices Pepa Aniorte y Cristina Alarcón y el actor Antonio Velázquez serán algunos de los protagonistas.  

Helena Kaittani protagonizará

la adaptación española

Según informa el diario Ideal de Granada fue la productora granadina Galdo Media la que propuso a Telecinco garbar el episodio piloto en la ciudad andaluza. «Desde el Consistorio estamos ayudando en distintas cuestiones para la preparación del trabajo y colaborado en la tramitación de permisos, comunicación con la federación de Hostelería, así como en las pre localizaciones y en todo lo necesario para que puedan realizar su labor», comenta la edil de Turismo y Participación Ciudana, Rocío Díaz. Algunos de los escenarios elegidos para la grabación del piloto de ‘Juana la Virgen’ han sido el Albaicín, el Sacromonte y otros rincones de la ciudad. 

La adaptación de ‘Jane the Virgin’ contará finalmente con una protagonista desconocida para el público, pues la elegida para ser Juana ha sido la joven actriz Helena Kaittani, quien participó en algunos capítulos de ‘B&B’ en Telecinco. Su madre será interpretada por Pepa Aniorte (‘Águila Roja’, ‘El incidente’) y también están en el reparto Cristina Alarcón (‘B&B’) y Antonio Velázquez (‘Tierra de lobos’, ‘Hermanos’). 

 

‘Jane the Virgin’, todo un fenómeno 

‘Juana la virgen’, ficción creada y dirigida por Perla Farías en 2002 y con guión de Irene Calcaño, Cristina Policastro, Basilio Álvarez  y Germán Aponte, se alza como la tercera telenovela más exitosa producida en Venezuela tras “Kassandra” (1992) y “Mi gorda bella” (2002). En ella, la caraqueña Daniela Alvarado (“Se solicita príncipe azul”, “Mujer de mundo”) encarna a Juana, una adolescente cuya vida cambia radicalmente tras descubrir su inexplicable embarazo. El elenco de esta serie también está integrado por los actores Ricardo Álamo, Roxana Díaz, Eduardo Serrano y Norkys Bautista.
En Estados Unidos, la serie ha sido adaptada con gran éxito bajo el título “Jane the Virgin”, convirtiéndose en su primera temporada en la cadena The CW en la ficción revelación. Distinguida con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia en Televisión en la pasada edición del certamen, ha sido renovada por una segunda temporada.

Así es ‘Juana, la virgen’ 

Juana Pérez es una adolescente de 18 años de clase humilde, que saca buenas notas y tiene muchos sueños y una virginidad a prueba de seductores. Hija y nieta de madre soltera, la adolescente sueña con alcanzar un futuro mejor y está decidida a impedir que ni el amor ni un embarazo no planeado se interpongan en el camino de sus objetivos. Sin embargo, poco meses después de su primera visita al ginecólogo, descubre que está encinta. Sin poder explicar este milagroso embarazo, se enfrenta al desprecio de una sociedad y al fanatismo de numerosos miembros de su comunidad que la consideran la reencarnación de la Virgen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'