Paula Prendes: "Respeto la decisión de Telecinco de retrasar 'B&b'"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM |

‘B&b’ regresa esta noche a Telecinco con el estreno de la segunda temporada casi un año y medio después del final de la primera. Con motivo de este regreso, en El Televisero hemos hablado con una de las actrices de la ficción producida por Globomedia, Paula Prendes. La actriz y presentadora nos avanza algunas tramas de esta temporada, nos hace balance de ‘Cocineros al volante’ y la preguntamos sobre el futuro. 

ElTelevisero.com: ¿Cómo has vivido la segunda temporada de ‘B&b’? 
Paula Prendes: Con mucha emoción y muy a gusto con lo que estábamos haciendo. Me gusta más la segunda temporada que la primera.  
Esta segunda temporada abandona un poco el tono de comedia y se acerca al drama, ¿cómo afectará esto a Martina? 
P.P.: La serie si se vuelve dramática pero el personaje de Martina no. Martina tuvo mucho más drama en la primera con su relación con Bornay, ahora en esta segunda se desvincula completamente del señor Bornay y estará mucho mejor. 
Martina dejará al señor Bornay y se volverá a acercar a Mario… Avánzanos un poco lo que va a pasar en los nuevos episodios 
P.P.: Bueno Martina no va a por Mario, es él quien viene a por ella. Una vez que Martina ya está con Mario veremos cómo el pasado de él vuelve y Martina sufrirá un pelín con el regreso de un amor del pasado. 
Martina ayudó mucho a su primo Hugo en la primera temporada con su relación con Cayetana, ¿cómo llevará ella el embarazo de la hija de Bornay? ¿Ayudará a Hugo? 
P.P.: Evidentemente, ella no quiere que su primo cometa lo que ella considera una locura, pero una vez sucede todo Martina intentará ayudar a Hugo en todo. 
En la primera temporada vimos una relación complicada entre Martina y su madre Carmen (Luisa Martín) ¿cómo será la relación de madre e hija esta temporada? 
P.P.: En esta temporada mejora la relación porque su madre ve que Martina ya va por otro camino distinto al de Bornay, está con un chico normal, le invita a casa y eso las acercará mucho más. 
¿Cómo has vivido la larga espera hasta el estreno de esta temporada que parecía que nunca llegaba? 
P.P.: La he vivido con mucha calma. Sabía que la serie iba a llegar y confiaba en que la cadena la iba a emitir cuando ellos vieran el hueco y luego además es que el trabajo de los directivos no tiene nada que ver con el trabajo de los actores y por ello hay que respetar las decisiones… Y mientras pues buscar otras propuestas de trabajo. 
¿Crees que el público tiene ganas de ver ‘B&b’ de nuevo? ¿No temes una bajada de audiencia? 
P.P.: Yo por lo que vi creo que es un público muy fiel, por la calle muchos me preguntaban ¿cuando vuelve? Yo espero que no solo se mantenga el público que nos veía en la primera temporada sino que se sume nuevo público. 
Este verano te hemos podido ver como presentadora en solitario de ‘Cocineros al volante’ ¿cómo ha sido la experiencia?  
P.P.: Me ha encantado. Tenía muchas ganas de que me llegara un proyecto como presentadora y no podía llegar de mejores manos que de Shine, la productora de ‘Masterchef’ y que hace un producto tan blanco y sobre gastronomía, que a mí me apasiona tanto y si a eso le sumas el punto canalla de estar viajando por la carretera por toda España pues me he sentido muy a gusto y muy arropada. 
‘Cocineros al volante’ no ha terminado de despegar en audiencias, ¿por qué crees que ha pasado? 
P.P.: Las audiencias son diferentes en verano y se hacen los productos con otro fin. Además hay que tener en cuenta la crisis de TVE y ‘Cocineros’ ha superado la media con lo cual yo creo que ha ido bien. El pulso que he recibido tanto de la cadena como de la productora es que estaban contentos con el programa. Y siendo sincera a nivel personal lo considero un triunfo. 
¿Hay posibilidades de renovar por una segunda temporada? 
P.P.: No sabemos nada todavía. Habrá que esperar a la valoración final que hacen desde TVE. A mí me encantaría que renovara y que volvieran a contar conmigo. 
La pasada temporada también te pudimos ver como tertuliana de ‘Amigas y conocidas’ ¿continuarás este año en el programa que presenta Inés Ballester? 
P.P.: Por ahora no, por ahora seguiremos con otros proyectos. 
Acabas de incorporarte al equipo de ‘Las mañanas Kiss’ con Frank Blanco ¿cómo te sientes volviendo a la radio? 
P.P.: Tengo dos secciones semanales «Con Paula aprendes» y «Paula te comprende» y la verdad es que estoy encantada. Me gusta mucho la radio, yo soy periodista y empecé allí y trabajar con Frank es un lujo. Estoy muy contenta con este proyecto. 
¿Tenías ganas de volver a la radio? 
P.P.: Sí, me gusta y creo que es un complemento muy bueno en mi carrera y que se puede compaginar bien. 
¿Y en televisión tienes ganas de tener un nuevo proyecto? 
P.P.: Claro, es a lo que me dedico. Me encanta el mundo de la ficción y el mundo de los programas siempre que se adapte a lo que yo quiero. A mí me gustan los programas blancos, no el amarillismo ni el mundo rosa. Así que cualquier oferta que reciba en ese sentido estaré encantada. 
¿Cómo ves la ficción en España? 
P.P.: La veo fenomenal, creo que cada vez se hacen mejores productos. Y como dice Belén Rueda creo que somos nosotros mismos los que muchas veces la denostamos y no la ponemos donde la tenemos que poner. Somos un país de complejo y enseguida parece que lo que viene de fuera es mejor y no, creo que no podemos mirarnos en lo que hace el de enfrente, sino que mirarnos en la nuestra propia. 
¿Y cómo espectadora qué ves en televisión? 
P.P.: Pues he visto ‘Vis a vis’ y ahora veo ‘Carlos, rey emperador’ y a la espera de ver series nuevas. 
¿Tienes ganas de hacer cine? ¿Tienes algún proyecto entre manos? 
P.P.: Sí, el cine es otro mundo que me apasiona. Tengo un proyecto por ahí con Luisa Martín y con Yon González. Es una peli sobre la guerra de Irak, con poco presupuesto pero con ganas de empezarlo. 
¿Cómo te definirías en tres palabras? 
P.P.: Carácter, impulsividad y emotividad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Curro se queda preocupado en 'La promesa'.
Series mayo 2023