OPINIÓN | ¿Quién puede decir "no" a un niño?

 
Por Antonio Hueso. Locutor de Cadena 100 y actor. 

 

Está claro que no todo el mundo sirve para ocupar una de las tres sillas que serán las protagonistas de la segunda edición de “La Voz Kids” en Telecinco.  A cualquiera nos resultaría difícil estar en la piel de Rosario, David Bisbal o Manuel Carrasco. No debe ser plato de buen gusto decirle “NO” a un niño y arruinar o tirar por tierra el sueño de su vida en un instante. Tarea complicada la de los coaches, que este año, como novedad, presenta la llegada de Manuel Carrasco al concurso.

Cada chaval de los que se presenta al talent llega con toda la ilusión del mundo, con la emoción a flor de piel y en un minuto todo eso puede venirse abajo como un castillo de naipes. Ahí es donde entran los padres y los familiares en acción. Ellos son los que tienen que hacer ver a sus hijos que una derrota en un momento no significa que no se pueda ganar la batalla tiempo después. La vida nos da segundas oportunidades y solo hay que saber aprovecharlas. Así que no vale venirse abajo y tomar el concurso como un fracaso.

Una de las cosas que me apasiona del concurso es la sinceridad y la transparencia con la que los “Kids” se suben al escenario. Sinceridad que deja escapar los sentimientos de emoción y entusiasmo al ver girarse una de las tres sillas de los coaches.  Y es ese momento el que el espectador vive con mayor inquietud, tanto si se giran como si no. Es difícil no tener total empatía con ellos y vivir en primera persona la derrota o la victoria del concursante cómo si fuéramos nosotros mismos.

Emoción en estado puro de la mano de las personas más transparentes e inocentes del mundo: los niños. Es una de las bazas de la nueva edición de este talent de Telecinco que en su primera edición triunfó con una media de más de cinco millones de espectadores y un 30 de cuota de pantalla y en el que participarán un total de 45 niños seleccionados de entre más de diez mil que se presentaron a los castings.

El programa no ha hecho más que empezar, y ya en su primera gala (de dos horas y media) de las audiciones a ciegas hemos visto niños con un talento especial, y muy divertidos (Manuel de Kazajistán), y que sin duda nos darán momentos inolvidables.

Es pronto para decantarnos por un ganador, tendremos que esperar, al menos, que se formen los equipos definitivos de los tres coaches protagonistas de la segunda edición de “La Voz Kids”.

Antonio Hueso

 

Locutor, actor y presentador.
Actualmente presenta un programa de radio en Cadena 100 de lunes a
viernes de 10-14 horas que incluye el concurso «El cumpleaños de los
1000 euros de CADENA 100». Es actor en ‘Amar es para siempre’ de Antena 3
y ha participado en series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La que se
avecina’ y ‘Algo que celebrar’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'