El Televisero

OPINIÓN | "Entre todos la mataron y ella sola se murió" (GH16)

¿Qué os parecería si en una final de Champions, un equipo de fútbol decidiese dejar en el banquillo a su jugador pichichi de la temporada? Pues es exactamente lo que ocurrió anoche en Telecinco. La navarra, protagonista indiscutible de esta edición de GH, salió expulsada con un 50,7% de los votos. Por muy pocos votos de diferencia, fue ella quien tuvo que abandonar la casa de Guadalix, y no Raquel, como muchos deseábamos o esperábamos. 
Las redes sociales ardían anoche. ¿Cómo podía ser que dejasen escapar a su gallina de los huevos de oro? La dirección del programa hubiese tenido que ser un poco más agradecida con un personaje que lo ha dado absolutamente todo por el concurso. “Es lo que ha querido la audiencia”, es lo que se suele decir en estos casos. Pero nadie puede negar la evidencia. La batería de vídeos negativos de uno de los nominados durante el cronómetro de la cuenta atrás volvieron a hacer su efecto. 
La llegada al plató de la navarra fue digna de una finalista de concurso: brazos en alto y gritos de agradecimiento, a pesar de los abucheos de un público que no sabía muy bien si estaba viendo la Ruleta de la Suerte o Gran Hermano. 
Si no es suficientemente duro ser la primera expulsada de Gran Hermano, Mercedes Milá puso más piedras en el camino. “Como compañera de casa eres un cero a la izquierda” o “¿Te haces mucho la  graciosa, no?” fueron algunas de las perlas que la presentadora le regalaba a la expulsada. No hace falta recalcar la poca simpatía que le produce la navarra a Mercedes Milá. Sin embargo, Maite no se derrumbó en ningún momento y afirmó que no cambiaría nada de su paso por la caso y que se quiere tal y como es. 
“Me veo más guapa en el espejo de mi casa.”, decía la expulsada. “Ahí te vas a ver a partir de hoy” replicaba duramente Mercedes. Los espectadores fuimos testigos de un machaque gratuito con una intención que no soy capaz de entender. Mercedes Milá lleva pidiendo a los concursantes desde la primera edición que lo den todo por el concurso. Y ahora que, por primera vez, tenemos a una mujer natural y que da juego, ¿se le castiga tan injustamente?
También resultó inexplicable que Mercedes tachase de mentirosa a Maite cuando afirmó haberlo pasado mal por el desplante de sus compañeros. ¿Acaso nos olvidamos de la noche de la espuma? ¿O de los machotes de la casa llamándola “vieja”, “amargada”, “arrugada”, “tetas caídas”, “enferma mental” o “desgastada”? Pero claro, jamás vimos en una gala un vídeo de esos. Y lamentándolo mucho, contenido que no ha sido emitido en gala, contenido que no ha pasado para la mayoría de la audiencia. Solamente hay que ver un debate para echarse las manos a la cabeza de lo poco informados que están los colaboradores de las gradas.
Quizás el momento que más enfadó a las redes sociales fue las lecciones de moral de Mercedes Milá. ¿Justamente tu, Mercedes? Cuando llevamos años aguantando tus subidas de vestidos y desnudos en plató, besos con lengua con Florentino y toqueteo de culo/pechamen con algunos concursantes, no creo que seas ningún ejemplo para hablar sobre normas de comportamiento. 
Es cierto que en ningún caso se pueden defender las actitudes de Maite. Quizás sea maleducada, impertinente o vulgar. Eso nadie lo niega. Pero a los que nos gusta el programa jamás valoraríamos a Maite como persona, sino como personaje de reality. 
La única explicación posible que le encuentro al desenlace de anoche es que el programa, atemorizado por las posibles reacciones de Maite, se ha curado en salud y ha preferido dejarla fuera para evitarse una expulsión disciplinaria con una retirada de anunciantes. 

Lo cierto es que hoy los amantes de Gran Hermano estamos de luto. Jamás lograremos entender por qué se ha expulsado a una mujer como Maite, un personaje que ha dado contenido a resúmenes, galas, últimas horas y debates, y que muy difícil se lo ha dejado a Telecinco para volver a poder rellenar esos espacios. 

 ¡Gracias Maite por habernos dado tanto! ¡Arriba la Maite!

Compartir:

1 comment

  1. margarbra 25 Septiembre, 2015 at 12:51 Responder

    Totalmente de acuerdo !!!! No he vuelto a poner el 24h y no se si lo volvere a poner por que no me dicen nada los que estan dentro ,espero seguir viendo a la MAite de siempre en el dabate y dejen de juzgarla como persona y valoren como ha sido como concursante y las tardes de risas que nos ha hecho pasar , y que ningun otro gran hermano se ha atrevido nunca ha hacer , decir las cosas bien claritas y delante de todos , claro que duele escucharlas , le ha echado por que le temen

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.