OPINIÓN | El extraño caso de los niños que cantaban flamenquito


«¿De dónde vienes?» «De Sevilla» «Oleee, que arte»
Blues, soul, pop, reggae, punk, funk, hip hop… no, lo que más gusta en La Voz Kids es el cante hondo, o como comúnmente lo conocemos, el «flamenquito». Quizás tener sangre andaluza tenga algo que ver (Bisbal almeriense, Carrasco de Huelva y Rosario flores gitana y descendiente de familia gaditana), pero lo cierto es que los ‘quejíos’ de los niños vuelven locos a los coaches
No tengo nada en contra con este género, a pesar de que no sea santo de mi devoción. Pero todo se vuelve más raruno cuando aparece la talentosa niña al piano, perfectamente afinada, por la que ningún coach termina girándose. Eso si, como siempre, muy educados se terminan levantando y diciendo lo bien que ha cantado, el talento que tiene y el futuro que le espera. ¿De verdad? ¿Entonces por qué no habéis girado?, nos preguntamos los espectadores atónitos. 
Guste el «flamenquito» o no, el programa sigue arrasando en audiencias, sobretodo en el target más joven. Anoche volvió a rozar los cuatro millones y medio de espectadores frente una estrenada ‘Rabia’ y ‘Carlos Emperador’ que no le hicieron sombra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'