'Olmos y Robles', thriller y comedia para una serie "que hará historia"

La serie, que de momento consta de 8 capítulos, mezcla thriller con comedia y se estrenará este próximo martes 8 a las 22:00 horas.

 


El FesTVal prosigue con la presentación de series y programas que próximamente podremos ver en la pequeña pantalla. Esta vez TVE ha presentado en rueda de prensa a la que hemos asistido ‘Olmos y Robles’, su nueva apuesta de ficción para esta temporada.

La serie, protagonizada por los actores Rubén Cortada y Pepe Viyuela contará la historia de Agustín Robles, un teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, y Sebastián Olmos, un cabo primero de la Guardia Civil. Ambos se verán obligados a trabajar juntos en un pueblo riojano.
El resto del elenco lo componen Ana Morgade, Andrea Duro, Alex O’Doherty, Pilar Castro, Enrique Villén, Luis Miguel Seguí, Santi Marín y Asunción Balaguer
“Olmos y Robles son muy diferentes pero precisamente eso es lo que les hace más grandes. La diferencia les hace crecer”, ha señalado Pepe Viyuela, que interpreta a Olmos. “La idea me parece fascinante desde el principio y Estamos a punto de abrir una brecha y quién sabe si en unos años no diremos que esta serie ha hecho historia”.
Además, el popular actor comentaba que, para prepararse el papel, hizo controles rutinarios de carretera disfrazado con el uniforme de la guardia civil. “La gente me reconocía y me preguntaban que dónde estaba la cámara oculta”.
Rubén Cortada, por su parte, ha suscrito lo dicho por su compañero. “Estamos ante algo que no va a dejar indiferente a nadie. Por mi parte ha sido una experiencia inolvidable”.
Ana Morgade ha señalado que la serie enganchará a un público muy amplio. “En España somos muy de pueblo y todos los que tengan relación con un pueblo se van a sentir identificados”.
Enrique Villén y Pilar Castro han recalcado la apuesta de cadena pública  y de la productora 100 Balas al llevar a cabo esta ficción. “Me gusta que la gente se arriesgue y creo que en esta serie se ha arriesgado mucho a mucho niveles”, ha dicho la actriz. “Creo que no se ha hecho nada igual en España”, ha añadido Villén.
Desde TVE agradecen la colaboración de la Guardia Civil y aseguran que es la apuesta más arriesgada que presentan esta temporada. Mezclar una serie española con una extranjera, thriller con comedia no es nada fácil. En Olmos y Robles lo estamos logrando”.
La ficción se emitirá semanalmente a partir del martes 8 de septiembre a las 22.00 horas y contará con 8 capítulos. Además, después de cada episodio se emitirá un programa especial que lleva por título ‘Olmos y Robles, documentos clasificados’, en el que se podrán ver entrevistas con actores y equipo técnico, así como momentos del rodaje.

Quién es quién:

Pepe Viyuela es Olmos, un cabo  de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal, Ezcaray, un pequeño pueblo de La Rioja. Una persona extraña y peculiar: su metodología a la hora de resolver los casos roza lo absurdo pero siempre termina funcionando. Agente tenaz, intuitivo, sagaz, imaginativo, observador y torpe, Olmos está entregado a su trabajo, que es el centro de su universo. Autodidacta, su mente es un archivo de películas, series y libros policiacos que relaciona con sus investigaciones.
Robles, interpretado por Rubén Cortada, es un teniente del grupo de acción rápida (GAR) una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno. Racional, disciplinado y obseso del control, no cree en la casualidad ni en la intuición y tiene una gran capacidad para la estrategia y la organización. Acostumbrado a contar con los medios más sofisticados, se tendrá que enfrentar a todo lo contrario en su nuevo destino. Reservado y asocial, carece de don de gentes y no le preocupa tenerlo.
Junto a ellos, un elenco de actores en el que figuran nombres como los de Pilar Castro, que interpreta a Isa, amor platónico de Olmos en su juventud; Ana Morgade, en el papel de Catalina, la dueña del hostal/bar del pueblo; Álex O’Doherthy, que encarna al alcalde de Ezcaray, Damián; Enrique Villén, en el papel del guardia Atiza, un hombre gruñón y malhumorado que lleva diez años en el cuartel de Olmos; Andrea Duro, que encarna a la hija de Atiza, Nuria, que estudia en la capital y todos los fines de semana vuelve al pueblo; Santi Marín, en el papel de Lucky, un joven que acaba de salir de la academia militar que quiere ser como Robles; Luis Miguel Seguí, como Alcides, un tecnócrata con conexiones en el CNI y la Interpol que se hará colega de Robles; y Asunción Balaguer, la abuela de Olmos, una anciana entrañable, vital y protectora, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'