Olga Lambea se incorpora al equipo de 'La noche en 24h' junto a Sergio Martín

La periodista se incorpora al programa nocturno del Canal 24h como copresentadora. ‘El debate de La 1’ e ‘Informe semanal’ se mantienen en parrilla 

El Canal 24h de TVE también estrena temporada con algunos cambios. Según ha adelanto Sergio Martín, director y presentador de ‘La noche en 24h’ y del canal temático, el programa que dirige y presenta suma una nueva compañera al equipo: Olga Lambea.  

Después de que Jesús Álvarez bromeara durante la presentación de la nueva temporada de informativos con que lleva muchos años de matrimonio profesional con Ana Blanco, quien cumple este año 25 años al frente de los Telediarios, Sergio Martín afirmaba que este año tendría una compañera en ‘La noche en 24h’ y que estaba encantado con su llegada. 
La periodista Olga Lambea, quien esta temporada se encargaba de presentar ‘La mañana en 24h’ y ha sustituido a Ana Blanco en verano, se incorpora al equipo del programa que dirige y presenta Sergio Martín. «Tendrá un papel importante en la nueva temporada del programa», comentaba el periodista sobre la llegada de la ex-presentadora de ‘Informe semanal’. 
Otras de las novedades del Canal 24h es el estreno próximamente del programa ‘Zoom Music’ con Marcos López al frente. Asimismo, en octubre el canal estrenará una nueva línea gráfica y novedades en el plató desde donde se hacen los bloques de noticias y algunos de los programas. 

Sergio Martín sobre la entrevista a Iglesias: «De las críticas se crece» 

Sergio Martín también ha tenido que hacer frente a preguntas sobre la entrevista que realizó a Pablo Iglesias en ‘La noche en 24h’ y que tanta polémica suscitó por sus preguntas. Sobre las críticas que recibió el director del 24h ha afirmado que «las llevé bien. Si hay algo que te hace crecer son las críticas. Te pueden gustar más o menos pero se aprende»

Sergio cree que él realizó bien su trabajo y enfocó la entrevista como cualquier otra. «Para sacar lo mejor del entrevistado hay que preguntar y voy a seguir preguntándolo», comentaba aunque terminaba matizando con «a veces uno tiene un día malo o regular y pregunta mejor o peor, pero eso no significa que uno no pueda preguntar lo que quiera». 

‘Informe Semanal’ y el ‘Debate de La 1’ se mantienen 

Otros de los formatos informativos de TVE que regresan con nueva temporada son ‘Informe Semanal’ y ‘El debate de La 1’ con Jenaro Castro Muiña y Julio Somoano al frente respectivamente. En el caso del primero, se mantendrá su horario original de los sábados a las 21.30h, meintras que en el segundo se espera que se emita la noche de los miércoles en torno a las 12 de la noche. 

«Somos la referencia informativa a lo largo de la historia. Nuestro lema es Ayer, hoy y siempre», decía Castro Muiña sobre el mítico ‘Informe Semanal’ del que ha adelantado que dedicarán algunos monográficos semanalmente como uno dedicado a los refugiados. Asimismo, Jenaro Castro Muiña ha querido agradecer al equipo capitaneado por José Antonio Álvarez Gundín por recuperar el prime time para el programa. 

Con respecto al debate de La 1, Gundín se ha querido manifestar y dejar claro su apuesta por un debate «plural y que responde a lo que se espera de la cadena pública».

‘El debate de La 1’ estrena este miércoles su nueva temporada con Julio Somoano de nuevo como presentador y lo hace con el primer debate electoral con todos los candidatos a la Generalitat de Cataluña. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'