Mediaset se vuelca con el estreno de 'Regresión' y dedica una programación especial a Amenábar

Divinity emitirá la premier de la cinta el próximo miércoles y Cuatro, Divinity y FDF emitirán ‘Los Otros’, ‘Mar adentro’, ‘Ágora’ y ‘Tesis’ 


Alejandro Amenábar, uno de nuestros directores más innovadores, transgresores y premiados regresa a los cines el próximo  de octubre con el estreno de su nueva cinta «Regresión», producida por Telecinco Cinema. Con motivo de este estreno, los canales de Mediaset han preparado una programación especial dedicada al oscarizado realizador que comprenderá la emisión de sus títulos más emblemáticos y la retransmisión en directo de la première en Madrid de “Regresión”. 

La programación especial comenzará este sábado en el Home Cinema de Cuatro, que dedicará sus dos ediciones a emitir dos de las cintas más emblemáticas de Amenábar, ‘Los Otros’ (15.45 horas) y ‘Mar adentro’ (17.45 horas).  Cuatro comienza con ‘Los otros’ la fábula de terror e intriga protagonizada por Nicole Kidman que cuenta la historia de una joven viuda y sus dos hijos encerrados en un viejo caserón victoriano junto con sus sirvientes y regidos por una única premisa: no dejar que traspase la luz. Se trata hasta la fecha de la película española más taquillera a nivel mundial con más de 200 millones de dólares recaudados y cuenta con 8 Premios Goya, incluidos los de Mejor Película y Mejor Director. 
A continuación, “Home Cinema” cambia de género y se pasa al drama más íntimo y desgarrador con la que fue primera incursión de Alejandro Amenábar en este género, “Mar adentro”. Ganadora de, entre otros muchos galardones, el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005, y con el título de cinta más premiada en la historia de los premios Goya (14 estatuillas), “Mar adentro” supuso un nuevo reto dentro de la filmografía del director al abordar, de la mano de un arrollador Javier Bardem, la vida del marinero gallego Ramón Sampedro y su lucha por morir dignamente.

FDF recuerda ‘Tesis’ el martes 29 de septiembre 

Apenas han pasado dos décadas del estreno en cines de “Tesis”, primer largometraje de la exitosa carrera de Alejandro Amenábar con el que deslumbró a crítica y público, y ya es una obra cumbre del cine hecho en nuestro país. El premio del Festival Internacional del Cine Fantástico de Sitges y 7 Premios Goya encabezan el extraordinario palmarés de este thriller de suspense y terror que Factoría de Ficción ofrecerá el martes 29 de septiembre en prime time.
Mateo Gil y el propio Amenábar firman el guion de este filme interpretado por Ana Torrent, Eduardo Noriega y Fele Martínez, cuya trama argumental gira entorno a las snuff movies -películas que documentan violaciones, torturas y muertes reales- y cómo una estudiante de Periodismo, Ángela, termina fatalmente involucrada en una turbia red que proporciona víctimas a sus sádicos verdugos.

Divinity emite la premier de ‘Regresión’ el miércoles y después ‘Ágora’ 

La magia del cine y la gran expectación que ha despertado “Regresión” tras su estreno mundial el pasado viernes en la inauguración de la 63ª edición del Festival de San Sebastián, llegarán a Divinity el miércoles 30 de septiembre, con la retransmisión en directo del preestreno de la película en el Cine Capitol de Madrid, evento al que acudirá Alejandro Amenábar y en el que se darán cita destacadas personalidades del mundo de la cultura, la política y la comunicación. Desde las 20:45 horas, el canal femenino de Mediaset España ofrecerá el desfile de personajes famosos por la alfombra roja, una entrevista a Amenábar -que repasará sus grandes éxitos con Telecinco Cinema- y las declaraciones de los invitados durante esta gran fiesta del cine español.
A partir de las 21:30 horas, el canal emitirá “Ágora”, séptima película de la filmografía de Amenábar protagonizada por Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac. Galardonado con 7 Premios Goya, el segundo largometraje de Amenábar filmado en inglés es un drama épico centrado en la figura de Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía.
Asimismo, Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y “Sálvame” realizarán conexiones en directo con el preestreno de “Regresión” para mostrar el ambiente festivo que se vive en la capital madrileña y entrevistar a los protagonistas de esta noche de cine.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
Borja Prado, fuera de Mediaset