Mariló Montero enciende la polémica con el Toro de la Vega: "Los pollos también sufren"

La presentadora de ‘La mañana de La 1’ ha comparado esta polémica tradición con los pollos, cerdos o los peces que también «sufren» y ha asegurado que el toro sacrificado «ha vivido muy bien». 

Mariló Montero ha vuelto a ser protagonista este martes a raíz de la cobertura que ‘La mañana de La 1’ ha ofrecido en directo sobre el Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas. La presentadora no ha dudado en vertir sus opiniones sobre esta tradición envuelta de polémica y calificada por buena parte de la sociedad como ‘barbarie’, mostrando argumentos como los siguientes que han incendiado de críticas las redes sociales:

Montero ha comparado la tradición del Toro de la Vega con otros animales como los pollos, cerdos o los peces que también «sufren» cuando son sacrificados. La presentadora también ha calificado la vida de la que ha podido «disfrutar» Rompesuelas, apodo del toro lanceado: «Ha crecido en una gran finca con buenos piensos y se le ha preparado para este torneo». 
Y también se ha mostrado a favor del ganadero del toro protagonista, «un hombre que vive amenazado, es un contribuyente español con un
trabajo legal, al que han llamado asesino, y ha tenido que cerrar su
cuenta de Twitter».
Incluso se ha enzarzado con una representante del partido animalista PACMA a raíz de las imágenes del sacrificio, las que Montero quería ofrecer insistentemente al público. «No olvidemos que es un toro para carnicería, que todos comemos carne, no sé si tú eres vegetariana», le ha espetado a la portavoz animalista. «No lo soy, pero ese no es el debate ahora, sino el espectáculo que se hace de una barbarie», ha concluído la portavoz animalista. Al acabar Montero no ha dudado en calificar el Toro de la Vega de «torneo» y ha ofrecido la identidad del «ganador» que ha acabado con la vida de Rompesuelas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero y Gonzalo Miró
Mariló Montero en 'Espejo Público'