Llega a laSexta 'Constructores a la Fuga', programa que "sintetiza, denuncia e investiga"

El nuevo espacio investigará a constructores estafadores y ayudará a los afectados.

 


Atresmedia ha presentado este jueves en el FesTVal de Vitoria ‘Constructor a la fuga’, un programa que tratará de arreglar la situación de familias que han sido estafadas en la reforma de sus casas. El nuevo espacio, además, perseguirá al constructor e intentará que solucione el problema de forma amistosa.
La cara más visible del espacio será la de Antonio Hernández, un constructor con más de veinte años de experiencia, que contará con la ayuda de Eugenia Dos Santos, con cuatro años en los cuerpos especiales de la Policía Nacional, para perseguir a los estafadores. Junto a ellos, Manuel Santos será el jefe de obra del programa, después de tres décadas trabajando en el sector. ‘Constructor a la fuga’ ha grabado seis capítulos de alrededor de una hora –en uno de ellos la protagonista es una familia de Armentia, muy cerca del lugar en el que se ha celebrado hoy el encuentro con los medios de comunicación-, aunque sus responsables han asegurado hoy en Vitoria que “podríamos hacer cuatro o cinco temporadas por la cantidad de casos que hay”. Más de 300 familias han pedido la ayuda de Hernández y su equipo para recuperar sus vidas.
«Nunca había visto cosas así», ha confesado Antonio Hernández. «No entiendo cómo puede haber un constructor que cobre 40.000 euros por una reforma en la que no ha invertido más de 1.200». Hernández no se siente un héroe, pero el equipo de ‘Constructor a la fuga’ ha subrayado la capacidad de empatía del constructor con los denunciantes, hecho por el que fue elegido como presentador del programa. Hernández afirma haberse sentido decepcionado cuando no era posible mostrar la cara del constructor –que en ocasiones no ha permitido al programa mostrar su identidad-.
«Me enerva cuando un constructor estafa y es consciente de ello», ha asegurado. Ferreiro ha ahondado en que “parece increíble, pero son delitos con cierta impunidad, los estafadores se cambian a otro pueblo, cambian de nombre a la empresa y pueden estar tres o cuatro años estafando a varias familias”. Sin embargo, en el programa también ha habido casos de constructores que han reconocido su error y han ayudado a terminar las reformas.
Para la directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, el programa «sintetiza varios géneros: denuncia, investigación y, lo más gratificante, el final feliz de las familias que recuperan su hogar». Al igual que sus compañeros, ha elogiado la naturalidad y autenticidad de Antonio. «Ha sorprendido por sus tablas y su humanidad», ha afirmado sobre el constructor, que nunca antes se había puesto delante de las cámaras. El propio presentador ha explicado que han trabajado con “materia prima muy sensible como son las personas estafadas”, en las que en ocasiones no hay una sola empresa sino varias involucradas, en obras a veces de gran tamaño.
Edy Walter, director general de Warner Bros España, ha destacado el reto que supone canalizar «en un formato diferente, ilusionante y también difícil» todas las sensaciones de una familia que deposita su confianza en una persona para cambiar su hogar y que les acaba defraudando. Para Walter, Antonio es «como un superhéroe, es la última esperanza para solucionar el problema de familias que ya no tienen dónde acudir». “Sabe cuándo un constructor se ha equivocado o cuando alguien ha estafado”, ha añadido.
Por su parte, el subdirector de ‘Constructor a la fuga’, Pablo Abelenda, ha hablado de la incertidumbre de no saber si los proyectos iban a acabar saliendo adelante. «Sabíamos cuándo empezábamos a grabar, pero no cuándo acabaríamos, ni si sería posible terminar la reforma. Es muy emocionante unir el drama de las familias con la investigación policial y la reparación». Sobre el presentador, Abelenda ha asegurado: «Van a flipar cuando lo conozcan».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.