La 1 protege 'Carlos, Rey Emperador' con "El mundo de Carlos", un previo que recorrerá la historia del monarca

La cadena pública blinda su ambiciosa producción con un programa especial antes y después del capítulo, que desvelará los secretos de la serie y de la historia real y que servirá de puente con ‘Isabel’. 

 

‘Carlos, Rey Emperador’ se verá las caras con un duro competidor a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, el estreno de la segunda edición de ‘La Voz Kids’ en Telecinco. A lo que se suma la decisión del canal público de adelantar su prime-time de nuevo a las 22 horas a partir de esta semana. No obstante, el monarca finalmente no tendrá que sufrir la racionalización horaria y tendrá como telonero un programa especial que recorrerá los entresijos de la serie y de la vida de Carlos V.


Todo lo que rodea a la serie, en ‘El mundo de Carlos’

‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasará cada semana, antes y después del capítulo, la historia de Carlos V. Incluirá entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudarán a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

Así comienza ‘Carlos, Rey Emperador’:

‘Carlos, Rey Emperador’ comienza este lunes en La 1 con el desembarco del rey en sus nuevos dominios, donde no será todo lo bien recibido que cabría esperar. A los partidarios de su hermano Fernando, se suma también la rivalidad con el rey Francisco de Francia. Por su parte, Hernán Cortés prepara en Cuba una expedición a México, aunque tampoco lo tendrá fácil. 

El joven Carlos desembarca en el norte de la Península, donde lo esperan desde hace largo tiempo. Pero el hecho de haberse proclamado rey en Bruselas en vida de Juana, su madre, no ha hecho sino alimentar la inquina de aquellos que prefieren a su hermano Fernando en el trono.

Contra ellos habrán de lidiar los cardenales Cisneros y Adriano de Utrecht, en un intento desesperado porque se cumpla el testamento de los Reyes Católicos. En este ambiente hostil, el porvenir del recién llegado no es el más halagüeño. Así lo entienden en Francia, donde su futuro rival lo menosprecia: el rey Francisco ejerce el gobierno con la autoridad de la que Carlos aún carece, tanto en los despachos como en las alcobas.

En Cuba, Hernán Cortés sueña con encabezar una expedición a las costas del actual México, todavía inexplorado. Para ello, habrá de sortear los impedimentos que le pone su principal competidor, el gobernador Velázquez…

Os dejamos en primicia con los primeros minutos del primer episodio, ¡no te lo pierdas!


Una ambiciosa producción histórica protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez

Un equipo técnico de más de 100 personas ha trabajado para trasladar al espectador al siglo XVI, bajo la dirección de Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín.

Actores como Alfonso Bassave, José Luis García Pérez, Àlex Brendemühl, Marina Salas, Laia Costa, Laia Marull, Natalie Poza, Víctor Clavijo, Ramón Barea, Félix Gómez, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé o Eusebio Poncela, entre otros muchos, interpretan al centenar de personajes históricos que desfilarán por la ficción: Francisco I, Enrique VIII, Hernán Cortés, el Duque de Alba…

Otro importante aspecto de la serie son sus escenarios. La Alhambra y la Qubba de Granada, o el Monasterio de Yuste, han servido como lugares de rodaje privilegiados para escenas claves de la ficción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»
Edurne, fichaje sorpresa de 'La Voz Kids'.