PUBLICIDAD
Entrevistas

Jesús Castro: "'Mar de Plástico' va a ser el pelotazo de la temporada"


Antena 3 estrena este martes, 22 de septiembre ‘Mar de Plástico’, su nueva y ambiciosa ficción policíaca rodada en Almería y que supone el regreso de este género a la cadena tras el final de la primera temporada de ‘Bajo Sospecha’.

La serie, protagonizada por Rodolfo Sancho, aborda la investigación de un crimen en el pueblo ficticio de Campoamargo, en el mar de plástico de Almería. Ainhoa, la hija de la alcaldesa, ha sido asesinada y cualquiera puede ser el culpable.

ElTelevisero.com ha hablado con Jesús Castro, que da vida a Lucas, el novio de Ainhoa. En la entrevista Jesús nos comenta cómo ha preparado su papel y cómo se siente al pasar del anonimato a ser conocido, prácticamente, por todos:

ElTelevisero.com: ¿Qué impresión tienes sobre ‘Mar de Plástico’? ¿Crees que va a ser el «pelotazo» de la temporada?

Jesús Castro: Yo creo que sí. Estoy un poco nervioso porque solo he visto el capítulo 1. Espero que guste. Ha sido un rodaje muy duro. Estuve rodando también con una conjuntivitis. Eso y la calor ha hecho que el rodaje fuese complicado. Pero ves al resto de tus compañeros darlo todo y te vienes arriba. 
Tu personaje en ‘Mar de Plástico’ va a ser odiado por el público pero luego querido. ¿Cómo es para un actor interpretar esa evolución del personaje, además, grabando capítulos salteados?

J.C: Sí, en los capítulos posteriores será menos hijo de p. (risas) Se tiene que notar esa evolución. Y todo es complicado porque como grabamos capítulos desordenados hay que estar pendiente del racord. En una secuencia eres bueno y en la otra eres malo. Eso es complicado pero la base está en aprenderte bien los guiones.
¿Te gusta interpretar al malo?

J.C: Sí. Disfruto mucho. Disfruto mucho hacer el personaje al que todos odian. Con este personaje he disfrutado mucho, y sigo haciéndolo. Yo no pregunto pero sí cuando ellos hablan tú callas y atiendes. Pongo el modo esponja y aprendo de ellos.
En «El niño» decías que habías hecho casi todas las escenas de acción. ¿Aquí también? ¿No has utilizado doble?

J.C: Las he hecho yo todas.  Normalmente me gusta mucho rodar acción. Siempre que no arriesgue y no suponga un riesgo para nadie. Mientras que no suponga un riesgo para producción y me vea capacitado, lo hago. Siempre lo intento y en el caso que no quede bien o no pueda siempre está ahí el doble para hacerlo.
¿Has tenido algún susto en el rodaje?

J.C: No. Alguna hostia te llevas (risas), pero es lo que toca. Si te ves capacitado lo haces y tal.
¿Te preparas físicamente para ello?

J,C: No te creas. Hago poco deporte porque no tengo tiempo. En Almería intentaba salir a correr cuando las fans me dejaban salir del hotel (risas). Hace 3 meses que no toco nada que tenga que ver con el ejercicio. Estamos con horarios difíciles en la serie y tengo poco tiempo.
Respecto a eso que has dicho de las fans. ¿Te ha cambiado mucho la vida al pasar de ser anónimo a conocido? ¿Echas en falta algo de tu vida anterior?

J.C: Sí. Yo era un tío muy tranquilo y me gustaba disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Me gustaba ir a la playa, estar tranquilo y tal. Ahora no puedo. Pero tampoco me quejo. Hay que aceptarlo. Cuesta un poco pero sé dónde me he metido. Todo tiene sus pros y sus contra.
 

Imagino que tus compañeros te habrán dicho que hoy estás arriba pero mañana nunca se sabe, ¿Tienes miedo a eso?


J.C; No tengo miedo, pero  te levantas cada día para seguir trabajando. Si el día de mañana esto se acaba hay que buscarse la vida en otros sitios, al igual que he hecho antes de dedicarme a esto.
¿Tienes otros proyectos aparte de ‘Mar de Plástico’?

J.C: Que te pueda decir ninguno. Si se avecina un tercer año sin vacaciones sería muy buena señal.
¿Qué pasaría si ‘El Príncipe’ y ‘Mar de Plástico’ se emitirán el mismo día?

J.C: Sería una putada. Espero que no coincida, pero si coincide que el espectador escoja lo que más le gusta. Si digo que ‘Mar de Plástico’ viene fuerte. Es un producto muy potente.
Dices que la mejor escuela es el trabajo diario. Te cogen en un casting y haces una película que gana Premios Gota, series de éxito, etc. ¿Has pensando en profesionalizarte y hacer algún curso de interpretación?

J.C. No me ha dado tiempo. Si el día de mañana no me llaman para ningún proyecto formarte no está de más. El saber no ocupa lugar y todo lo que sea aprender bueno es.
¿Qué otro papel te ves interpretando el día de mañana? ¿Te ves en una comedia?

J.C: Me gustaría que me ofrecieran un papel. Punto. (risas) Me veo en todo, en lo que sea.
En el rodaje de Mar de Plástico has tenido una anécdota con un fan…

J.C: Sí. Cuando llegábamos al lugar del rodaje había un chico con un problema que todos los días de acercaba a mí y me pedía autógrafos y fotos. Un día cuando llegué al rodaje estaba allí su padre y me agradeció todo lo que hacía por su hijo. Al chaval le apartaban de todos los grupos sociales y lo que más se le parecía a relacionarse con gente era cuando estaba con el resto de personas esperándome en el hotel. Lo único que le dije al padre es que tenía que estar orgulloso del hijo que tiene.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD