Elisa Mouliaá ('Rabia'): "Todos podemos ser rabiosos"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM |

Cuatro estrena esta noche tras una larga espera su nueva apuesta de ficción nacional, ‘Rabia’, una nueva serie donde
se combina el suspense, la acción, el thriller policial de
giros inesperados y el drama de personajes
enfrentados a una situación límite. 

Con motivo de este estreno, en El Televisero hemos hablado con una de sus protagonistas, Elisa Mouliaá, quien nos habla de su papel en esta ficción, nos hace balance de la situación de ‘Águila Roja’ y su estreno como presentadora en ‘TVemos’ así como nuevos proyectos. 
ElTelevisero.com: ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar ‘Rabia’? 

Elisa Mouliaá: Ha sido una pasada. Para mí me ha supuesto la libertad absoluta, el juego y el poder desencorsetarme del papel que estaba haciendo en ‘Águila Roja’ y de poder jugar con otras energías más rebeldes, más duras y luchadoras con el personaje de Lola. En definitiva, ha sido un regalo. 
¿Cuándo te ofrecieron el proyecto, qué pensaste al ser una apuesta tan nueva y arriesgada?  

E. M.: Me pareció muy original pero también algo que podía ser muy factible. Es una situación que parte del imaginario pero que parte de una realidad como puede ser la de los refugiados de Siria porque todos podemos ser refugiados. Todos podemos ser rabiosos porque hemos estado enfermos y hemos recibido una terapia génica cuyo efecto secundario es portar el virus de la rabia. 
¿Qué crees que tiene ‘Rabia’ para que pueda funcionar en televisión? 

E. M.: ‘Rabia’ es una serie que te mantiene en vilo en todo momento, no solo al final de cada capítulo si no hasta el final de la temporada y al final de cada capítulo deja una pregunta abierta, genera muchísimo debate, la gente va a tener el corazón en un puño hasta el final. Es un thriller que te hace tensar y reflexionar muchísimo, que plantea un debate ético y moral de hasta donde el ser humano está dispuesto a llegar por salvar su vida y hasta donde está dispuesto a llegar para salvar la vida de otros. 
Estamos acostumbrados a verte de morena pero en ‘Rabia’ eres rubia, ¿cómo surgió la idea?   
E. M.: Fue una composición de Manuel Sanabria, de dirección, de maquillaje y peluquería. La intención era aniñarme un poco pero a la vez no perder la madurez. Era expresar una rebeldía reflexiva y es un look que es muy expresivo, que no se conforma. 
¿Qué nos puedes avanzar de tu personaje? 
E. M.: Lola es un personaje que no se va a callar ante nada, es una joven con un espíritu de búsqueda de la verdad insaciable. Es una mujer que se va a sacrificar por ella misma pero también por el grupo y va a dar mucho juego porque va a jugar entre la trama policial y la trama de los refugiados y los portadores de la rabia. Además es un personaje que irá creciendo y en el último capítulo explotará. 
¿Con quién se va a relacionar Lola? 
E. M.: Lola se va a relacionar mucho con Santa (Diego Martínez), el policía y lo va a coger como aliado y pasarán cien mil cosas entre ellos. Y se va a desarrollar un gran conflicto con el personaje de Nuria González, que es una política que guarda muchos secretos sobre la terapia génica. 
Continúas en ‘Águila Roja’, que acaba de estrenar hace unas semanas su nueva temporada, ¿por qué crees que la ficción ha perdido audiencia en los últimos tiempos? 
E. M.: Es el desarrollo personal de cualquier serie, pocas series de mucha audiencia aguantan más allá de cinco años. Y ‘Águila Roja’ lleva ya siete temporadas, ha aguantado muy bien la crisis, los parones, la competencia y la audiencia se ha mostrado muy interesada hasta el último minuto y estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado. Yo personalmente estoy contenta con el trabajo de mis compañeros, me he formado allí como actriz, he aprendido mucho y es un placer trabajar en una serie de aventuras familiar como es ‘Águila Roja’. 
¿Crees qué se le debería ya dar un final a la serie? 
E. M.: Personalmente creo que sí. Es hora de darle un final digno, de cerrar muchas tramas que han estado abiertas hasta ahora, que cuente y hable de los orígenes de ‘Águila Roja’ y que de al espectador el placer de cerrar una obra de arte y dejarle con buen sabor de boca. ‘Águila Roja’ merece marcharse dignamente. 
¿Cómo te gustaría cerrar tu personaje de ‘Águila Roja’? 
E. M.: Me encantaría que le dieran la libertad de coger un caballo y marcharse a buscar su madurez personal, de buscarse a sí misma y a desencorsetarse y salir del palacio. 
Este verano has dado el salto como presentadora de ‘TVemos’, ¿cómo ha sido la experiencia?

E. M.: Estoy muy contenta, era algo que no me esperaba para nada y ha sido un regalo que me han ofrecido, con el que me he sentido muy a gusto porque era tratar de estar desde la naturalidad absoluta y con una energía comunicativa. El producto me parecía muy interesante, muy curioso con historias muy tiernas , contarlo me aprecía muy interesante y creo que dejaba un buen sabor de boca en verano. 
¿Crees que es posible la renovación por una segunda temporada? 
E. M.: Están muy contentos con los resultados y sí me han dicho que cuentan conmigo si deciden finalmente hacer una segunda temporada y bueno ya se verá… Yo por mi parte estoy con los brazos abiertos, muy agradecida y por supuesto que lo volvería a hacer. 
¿Tenías ganas de dar el salto a presentadora o fue algo que surgió de repente? 
E. M.: La verdad es que nunca había pensado en hacer algo así. Con 15 años si que me presenté a un casting de Disney Channel  y me cogieron pero mi familia no me dejó porque estaba estudiando y lo había dejado muy olvidado y cuando apareció esta oferta me acordé, pero no nunca me había llegado a plantear ser presentadora y es algo que he disfrutado mucho. 
¿Te gustaría seguir probando como presentadora? 
E. M.: Si se puede compaginar con mi trayectoria como actriz si, porque mi prioridad siempre va a ser la interpretación pero no me cierro a nada y si surge algo como presentadora estoy abierta al igual que a otras propuestas como actriz que vengan en el futuro. 
¿Tienes algún otro proyecto entre manos? 

E. M.: Estoy de gira con «El cielo que me tienes prometido» con María José Goyanes por toda España, que está siendo un éxito y a finales de noviembre o diciembre empezaré a rodar otra serie (‘Perdiendo el norte’ en Antena 3).  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo
El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer