Entrevistas

David Janer: "'Águila Roja' puede durar una o dos temporadas más"

TVE estrena una nueva temporada de ‘Águila Roja’, la ficción de aventuras que se ha convertido ya en un contenido vital para la cadena pública. Tras seis años la serie protagonizada por David Janer y Francis Lorenzo, entre otros, la serie llega con una nueva temporada cargada de mucha más acción y sorpresas.
La ficción, que ya en la temporada anterior mostró síntomas de desgaste en cuanto a audiencias se refiere, cumplirá en esta nueva etapa 100 capítulos estando prevista la emisión de un capítulo especial que celebre dicha efeméride
ElTelevisero.com ha podido hablar con David Janer, Gonzalo en la ficción. David nos habla de las novedades de esta temporada y de si ve probable o no un inminente final de la serie:
ElTelevisero.com: Estrenáis nueba temporada. Según un avance que hemos podido ver en esta temporada van a haber escenas mucho más duras…

D.J: Sí, mucho más. El personaje de Francis va a intentar acercarse a mí, pero claro yo no quiero… Ha matado a mi mujer, a mi madre, ha hecho cosas muy fuertes. Sí que habrá un acercamiento, un punto más sentimental por su parte. Yo no. Yo me niego a reconciliarme con él por todo lo que ha hecho. Voy a vivir esa especie de dualidad entre ayudarle o no ayudarle, matarle o no matarle, etc.
Te vamos a ver convertido en esclavo, practicando artes marciales, etc. Esta temporada va a haber más acción…

D.J: Va a pasar de todo. Hay acción, o se intenta (risas). Creo que es uno de los puntos fuertes de la serie. Eso permite arriesgarnos y hacer cosas mucho más interesantes.
¿Tienes algún doble en la serie para esas escenas o las haces tu todas?
D.J: Las escenas de lucha intento hacerlas yo pero algunas escenas a caballo sí que la hacen especialistas.
  
Hay series que se han quedado sin protagonistas. ¿Abandonarías Águila Roja?

D.J: Si me canso, sí. Pero no es algo que me plantee. Además si me voy todo terminará. Mi personaje es de vital importancia. Es como un puzzle: si alguien falta se puede venir todo abajo. Intentamos mantenernos todos unidos, como una gran familia. Todos los personajes de la serie son esenciales.
¿Qué tal los nuevos fichajes?

D.J: Pues genial. Todos son maravillosos y con papelees muy interesantes. Nos hemos llevado bien desde el primer momento. Gorka Otxoa, Carmen Maura, etc.
Esta temporada promete ser muy especial… cumplís 100 capítulos. ¿Cómo será ese episodio?
D.J: No puedo decir mucho pero será un capítulo muy especial. La idea es crear como un universo completamente diferente, no tan oscuro a Águila Roja. Hacer un universo más orínico, un poco más feliz. Cada personaje interpreta otros personajes diferentes a los de la serie. Son muy diferentes. Será un capítulo muy especial.
Con Margarita parece que por fin ya brilla el amor esta temporada…

D.J; Parece ser que sí, que los guionistas han tratado que haya ya un acercamiento más de Gonzalo con Margarita. Hay más romanticismo, más encuentros, más contacto, van a estar más juntos, etc.
¿Eso es un presagio de que ‘Águila Roja’ se acerca ya a su final?

D.J: No siempre. Ya sabes que en Águila damos un paso adelante y luego dos para atrás. Todo depende. Los tiempos los van marcando los guionistas y las propias tramas. Aunque sí es verdad que esta vez hay más acercamiento con Margarita y con otros personajes.
¿Crees que a Águila Roja le queda mucha más vida?
D.J: No sé. Yo por mí… Si sigue manteniendo los niveles de audiencia y tal. Evidentemente sabemos que esto no va a durar para siempre. Puede durar una temporada más o dos. No lo sé.
Te vemos mucho en televisión pero poco el cine. ¿Te interesa el mundo de la gran pantalla?
D.J: Sí, claro que me interesa. Si salen cosas interesantes si, no me importaría entrar en el cine.
¿En qué serie del panorama actual te verías tu? Te atrae más la comedia, el drama…

D.J: Me veo más en drama, pero en cualquier género se estaría bien. Se están haciendo ahora series muy potentes y muy buenas. Tenemos un nivel de actores y un material disponible muy bueno. Se están empezando a conjugar las piezas para que salgan productos mucho mayores y mejores de los que había hasta ahora.
Desde 2009, año en el que se estrenó Águila, la ficción ha evolucionando mucho. ¿Habéis tenido que adaptaros a algo debido a la competencia?
D.J: No necesariamente porque en Águila se ha ido arriesgando desde el principio. Arriesgar en planificaciones, tramas, historias y tal. Águila es un riesgo continuo Se ha ido arriesgando, desde el princiio. Siempre han querido probar cosas nuevas y aún hoy se sigue probando.
¿Sigues alguna otra ficción?

D.J: Qué va, Ojalá tuviera tiempo. Ahora en el FesTVal se han presentado Carlos Rey, Apaches, Mar de Plástico, etc. Todas tienen una pinta estupenda pero me es imposible seguir algo. Ya me gustaría.
¿Cómo será tu vida después de ‘Águila Roja’?

D.J: No me lo he planteado aún. Esas cosas son muy del día a día. Lo que sí tengo claro es que me cortaría el pelo. Aunque sí me gustaría explotar otras facetas.

PUBLICIDAD

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.