Cuatro presenta 'Rabia', su "novedosa y arriesgada apuesta por la ficción de género"

La cadena estrenará próximamente esta ficción donde la supervivencia será la clave de unos fugitivos que pueden pasar de perseguidos a perseguidores en cuestión de minutos 

El virus de la ‘Rabia’ llegará muy pronto a la parrilla de Cuatro con el estreno de esta novedosa ficción producia por Isla Audiovisual (‘Frágiles’) en la que un grupo de fugitivos lucharán por su supervivencia y contra sí mismos, pues pueden convertirse en monstruos en cuestión de minutos. Mediaset ha presentado este lunes esta arriesgada apuesta por la ficción de género en una rueda de prensa a la que ha acudido ElTelevisero. 
Con ‘Rabia’ Mediaset recupera la apuesta por la ficción propia en Cuatro tras el batacazo de su anterior producción (‘Dreamland’). «Rabia es un primer paso. Cuatro necesitaba una ficción de producción propia y que se alejara de Telecinco», afirmaba Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo. «»Creemos que es una ficción que se asemeja mucho con el público joven, urbano y masculino de Cuatro», añadía el directivo dejando claro que desde el principio se pensó en Cuatro. 
Con respecto al estreno, no han querido desvelar todavía la fecha del lanzamiento, pero han apuntado que «en 1 o 2 semanas estrenaremos. Queremos potenciar la promoción estos días», decían desde la cadena. Aunque no han querido hablar de día de emisión, todo apunta a que será la noche de los martes cuando se emita ‘Rabia’. 
Villanueva ha definido ‘Rabia’ como una «serie de género que se acerca al thriller y con intriga» por lo que considera que el público que mejor recibirá la serie será «los amantes del género de acción y thriller». Por su parte, Toni Sevilla, director de ficción ha añadido que «es un drama de personajes que lucharán por su superviviencia y para salir de un problema se meterán en otro«. 

«La ficción en España debe arriesgar» 

En todo momento, la palabra «arriesgada» ha estado presente en boca de todos los asistentes a la rueda de prensa. Y no es para menos, desde el minuto 1 nos encontramos con imágenes un tanto gore, con mucha sangre, y que recuerdan a ficciones americanas. «Es un producto muy arriesgado, y que mejor cadena para arriesgarse que Cuatro que lo lleva en su ADN«, comentaba Toni Sevilla. 

Tanto el director de ficción de la cadena como miembros ejecutivos de Isla Audiovisual creen que ha llegado una época en la que la ficción española debe evolucionar y arriesgar y con ‘Rabia’ se da un paso más allá. «La gente consume mucha ficción y cada vez es más exigente», decía Víctor García, CEO de la productora. 
Preguntado por si ‘Rabia’ cuenta con un final cerrado o abierto a una posible segunda temporada, Toni Sevilla ha afirmado que «tenemos 8 capítulos con un final cerrado, pero dejamos una puerta abierta a una renovación» dejando claro que todo dependerá de lo que opine el público. 
Desde Isla Audiovisual se han mostrado encantados con el resultado final y agradecidos por la confianza de Mediaset en ellos. «Mediaset confía en productos valientes y estamos satisfechos con lo que hemos hecho», afirmaba García, quien además ha querido matizar que aunque es una serie con un target muy específico también cuenta con una variedad de personajes para acercarlo a una serie generalista. 

Un elenco de lujo con muchas horas de maquillaje 

‘Rabia’ cuenta con un reparto de lujo encabezado por Patricia Vico (‘Hospital Central’), Carles Francino (‘Víctor Ros’) y Adriana Ozores (‘Gran Hotel’), en el que también encontramos nombres de la talla de Fele Martínez (‘Gran Hotel’), Malena Alterio (‘La que se avecina’), Paco Tous (‘Con el culo al aire’), Nuria González (‘Los Serrano’) y Concha Cuetos (‘Farmacia de guardia’). Completan el reparto Fran Nortes (‘Frágiles’), Diego Martínez (‘Amar es para siempre’), Elisa Mouiláa (‘Águila Roja’), Ismael Martínez (‘El don de alba’), Nuria Herrero (‘Arrayán’), Álvaro Balas (‘Bienvenidos al Lolita’) y Manuel Gancedo (‘La pecera de Eva’). 

«El reparto es maravilloso» comentaba Manuel Sanabria, productor y director de la serie. «Hacer una serie de género en España y con este reparto es un lujo», añadía. 
Uno de los puntos fuertes con los que cuenta ‘Rabia’ es sin duda el maquillaje y los efectos especiales, donde se nota la mano de todo un experto David Ambit (nominado a los Goya por ‘REC’ y encargado de maquillaje de ‘Juego de tronos’ o ‘Crimen Ferpecto’ de Álex de la Iglesia. Ambit ha afirmado que no ha sido un trabajo sencillo, pues ha llevado muchas horas pero a sido un lujo. 
«Queríamos que el maquillaje pareciera real, que no chirriara ninguno de los efectos de los infectados por el virus y creo que lo hemos conseguido», manifestaba el encargado de maquillaje y efectos especiales. Sobre el arduo trabajo realizado sobre los actores ha añadido que «hubo actores que tuvieron que pasar por 3-4 horas de caracterización». 

Así es ‘Rabia’ 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo