El Televisero

TVE presenta 'Carlos, Rey Emperador' como una serie "atrevida y compleja"

La serie se estrenará el próximo lunes 7 a las 22:00 horas, siendo una de las grandes apuestas de TVE para esta temporada.

PUBLICIDAD

El FesTVal de Vitoria acogió este martes la presentación -a la que asistió El Televisero- de ‘Carlos, Rey Emperador’, la nueva ficción de TVE. La serie, que pretende ser una continuación de ‘Isabel’, descubre a uno de los hombres más poderosos de la Historia.

La ficción está protagonizada por Álvaro Cervantes y muestra la figura de Carlos de Habsburgo, la lucha con sus rivales y su historia de amor con Isabel de Portugal, interpretada por Blanca Suárez. Además, un centenar de personajes históricos desfilarán por la ficción, como Francisco I, Enrique VIII, Hernán Cortés, el Duque de Alba, etc.
‘Carlos, Rey Emperador’, que da vida a 100 personajes históricos, y está formada por un equipo técnico de 100 personas y 150 figurantes cuenta entre su reparto con numerosas caras conocidas de la ficción española como Alfonso Bassave, José Luis García Pérez, Álex Brendemuhl, Marina Salas, Laia Costa, Nathalie Poza, Víctor Clavijo, amón Barea, Félix Gómez, Alberto San Juan y un largo etcétera.
En la rueda de prensa pudimos compartir espacio con parte del elenco de actores, así como los responsables de la serie y su productora, Diagonal TV.
Su director, Oriol Ferrer, ha destacado en la rueda de prensa que han descubierto a un personaje oculto y complejo y agradece a TVE su atrevimiento en hacer este tipo de series históricas.
Su principal protagonista, Álvaro Cervantes, señala “por encima de un emperador, fue un hombre con sus frustraciones y sus miedos”. Por su parte, su mujer en la ficción, Isabel de Portugal, personaje interpretado por Blanca Suárez, puntualiza: “estoy orgullosa de presentar esta serie y tener la oportunidad de participar en ella, y poder descubrir el personaje hasta su muerte”.
Además, el resto de actores que han acudido a la presentación destacaron el talento de esta nueva producción: “Este es mi paso más feliz por una ficción” decía Natalie Poza mientras que Víctor Clavijo declaraba estar “feliz de estar en esta serie”. Alfonso Bassave, por su parte, reconoció haber llorado cuando se enteró que le habían dado el papel de Francisco, Rey de Francia: “Es la primera vez que me pasa”, afirmaba.

Escenarios naturales

Los escenarios de la serie son muy variados, entre ellos la Alhambra y la Qubba de Granada. El vestuario también será parte protagonista de esta serie recreada en el siglo XVI. Los responsables de esta nueva ficción nacional de la cadena pública, han resaltado que es importante que el espectador sepa que no es una continuación de Isabel, ya que Carlos Rey Emperador, a diferencia de la reina católica, fue un líder mundial, aunque la serie cuenta con su mismo presupuesto y se ha rodado en los mismos estudios.

Interactividad en la web

La web de TVE quiere ser interactiva en su relación con los telespectadores de esta serie y por ello, se ofrecerán encuentros digitales con los protagonistas, además de la transmisión del programa “El mundo de Carlos”, donde se podrán conocer cada semana los secretos de la serie y de la historia real del emperador.

Quién es quién:



Álvaro Cervantes se mete en la piel de Carlos V, un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación le convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. A su lado Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Eric Balbás  interpretará a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, un joven avispado y leal al futuro emperador, a pesar de las renuncias que Carlos le impone; Marina Salas será la hermana mayor, Leonor de Habsburgo, una mujer apasionada y de fuerte carácter cuya vida estará al servicio de los designios del emperador y sufrirá por ello. Mónica López encarnará a la tía de Carlos, Margarita de Habsburgo, hábil estadista y toda una referencia para Carlos y toda la familia Habsburgo.

Laia Marull será Juana la loca, la reina que no gobernó, apartada por su padre y por su hijo del trono, pero siempre leal a ambos; y Natalie Poza interpretará a Germana de Foix, segunda esposa y viuda de Fernando el Católico, superviviente en una corte hostil que sabrá encontrar en Carlos su tabla de salvación. Helio Pedregalserá Guillermo de Croy, señor de Chièvres, quien mueve los hilos en los primeros pasos de Carlos como rey y cuya codicia granjeará problemas a su pupilo. Félix Gómez se enfundará en el personaje de Fernando Álvarez de Toledo. Nieto de Fadrique de Alba, se convertirá en el tercer duque de Alba, mano derecha de Carlos en su madurez y también de su sucesor, Felipe II.

Del reino de Castilla a Francia, donde se encuentra el rey Francisco I, interpretado por Alfonso Bassave: seductor, inteligente, entusiasta de las artes y de los placeres, sus ambiciones se toparán con un rival a su altura: Carlos de Habsburgo. Susi Sánchez dará vida a la madre de Francisco, Luisa de Saboya, astuta e inteligente, tan devota de su hijo como implacable con quien se interpone en su camino.
Meritxell Calvo se meterá en la piel de la favorita del rey Francisco, Francisca de Foix, una mujer culta y hermosa que encuentra a su máxima rival en la madre de Francisco; y Alberto San Juan será Carlos de Borbón, primo de Francisco, el noble más importante de su corte y a quien el rey no soporta que le haga sombra.
En las Américas, interpretado por Jose Luis García Pérez, Hernán Cortés, capaz de jugárselo todo por hacer realidad sus sueños y que posee un temible lado oscuro; y a su lado Malinche, su compañera irremplazable. Le dará vida la actriz Lazua Larios.
En el reino de Inglaterra, Enrique VIII, a quien encarnará en la ficción Álex Brendemühl, un hombre que poco a poco se convertirá en la viva imagen del tirano.
Eusebio Poncela continúa con su personaje en ‘Isabel’, el Cardenal Cisneros. Francesc Orella será Adriano de Utrecht, Cardenal gracias a Carlos, de quien ha sido preceptor. Co-regente en Castilla con Cisneros, es la voz de la prudencia. Juanjo Pujcorbé interpretará a Gattinara, político experimentado y hombre de confianza de Margarita y canciller de Carlos. Y Ramón Barea será Fadrique de Alba, consejero de Carlos, fiel a Fernando el Católico incluso en sus peores momentos, e igualmente leal a su sucesor.

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.