'B&b' regresó con carga dramática a la vista y más apego a la actualidad

La serie protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro, estrenó en Telecinco su segunda temporada, que promete ser más dramática que la anterior, pero sin perder su parte de comedia.

 

Parece que las cadenas no escarmientan. Cuando hay un parón tan largo entre temporada y temporada, la gente se suele olvidar de lo sucedido en los capitulos anteriores, y la audiencia baja.
Ocurrió con ‘Los Protegidos’ (Antena 3) y con ‘Águila Roja’ (TVE) Y ahora también ha ocurrido con ‘B&B’. Tras más de un año de parón, algo que no ha gustado mucho a sus seguidores, la serie ha vuelto, por fin, a Telecinco. Pero lo ha hecho con una tímida respuesta por parte del público: 2.283.000 espectadores, lo que se tradujo en un 13,7% de share, convirtiéndose en la tercera opción de la noche, por detás de ‘En tu casa o en la mía’ (TVE) y ‘Top Chef’ (Antena 3).

Aun así, la serie sobre una revista de moda, consiguió ser Trending Topic en Twitter con el hastang #LlegaByB, con comentarios a favor y en contra.

 

Muy pegados a la actualidad

 

Como ya avanzaba Belén Rueda en la rueda de prensa del martes, a su personaje, Candela, le diagnosticarán un cáncer de mama. Eso le hará replantearse lo verdaderamente importante en la vida.

 Esta trama dará mayor dramatismo a la serie en esta temporada. Somos muchos los que aún recordamos la muerte de su personaje en ‘Los Serrano’. No se puede negar, que tanto en cine como en televisión, a la pobre siempre le toca sufrir.

También es de destacar la crítica que la serie hace hacia la situación actual de corrupción que vive España. Con el señor Bornay encarcelado por evasión de impuestos a Suiza y su hija Clara (Cristina Alarcón) y Pablo (Gonzalo de Castro) viajando hasta dicho país para coger dinero y poder pagar la fianza.

La trata de blancas, tema muy candente en la actualidad, también será tratado con especial cuidado en esta temporada.
Preciosos y muy cuidados, todo hay que decirlo, los escenarios naturales escogidos. Especialmente la escena de Sonia y Hugo paseado por el puente de Toledo en la noche madrileña durante el primer capítulo de esta temporada.

 

¡ATENCIÓN SPOILERS!

 

En el primer capítulo de esta segunda temporada, que estrenó anoche Telecinco, Sonia (Macarena García), pilla en una situación embarazosa a su madre Candela (Belén Rueda) con su atractivo novio, el famoso actor Rubén Barahona, interpretado por el modelo Andrés Velencoso. La joven no se puede creer que su madre esté saliendo con uno de los actores más cotizados del momento.

La joven, a su vez, inicia una relación con Hugo, el chófer de los Bornay, algo que no gustará mucho a Cayetana, que sigue enamorada de su chófer, a quien le confiesa ser el padre del hijo que espera.

Por su parte, el señor Bornay (Adolfo Fernández) está en prisión, denunciado por su propia y ambiciosa esposa por evasión de impuestos. Sus hijas no se pueden creer que haya sido su propia madre quien le haya metido en la cárcel, y, preocupadas porque a su padre le pase algo en prisión, se proponen sacarle de allí.

La pequeña de las hijas del señor Bornay, Cayetana, lleva en secreto su embarazo. Tan solo cuenta con el apoyo y complicidad de su sirvienta, a quien da vida Luisa Martín.

El toque de humor de esta temporada correrá, una vez más  a cargo de los amigos Juan y Mario, interpretados por Dani Rovira y Fran Perea, que seguirán metiéndose en líos por su trabajo en la revista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Rovira presentará 'Un día de perros'.
Series mayo 2023