El Televisero

Así es 'Mar de Plástico', el "thriller mediterráneo" que llega muy pronto a Antena 3

La ficción, que se estrenará próximamente, aborda la investigación de un asesinato en el mar de plástico de Almería.

 


Antena 3 ha presentado, junto a Boomerang TV, en el FesTVal de Vitoria -en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero- ‘Mar de Plástico’, su nueva ficción para prime time que llenará de intriga las noches de la cadena próximamente.

Rodolfo Sancho encabeza el elenco de destacados actores del panorama nacional que forman parte de esta nueva serie: Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro, Luis Fernández, Fernando Cayo y Patrick Criado. Completan el reparto Nya de la Rubia, Andrea del Río, Federico Aguado, Jesús Carroza, Will Shphard, Yaima Ramos, Máximo Pastor, Eva Martín, Andrea Ros, Ángela Vega, Jorge Suquet y Luka Peros, entre otros.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha declarado en la presentación que “estamos abrumados de series que vienen del frío, del color azul, por eso buscábamos una serie  que el espectador sintiese que surge del calor. Es un thriller mediterráneo”. “Nuestro mayor aliado, el sol, se convertía también en nuestro mayor enemigo”, remarcaba el productor ejecutivo de la serie tras anunciar que habían estado grabando en pleno mes de julio.

Desde Boomerang nos explican que la serie tendrá grades sorpresas y muchos giros que mantendrá en vilo al espectador.
La serie, que se estrenará muy pronto, consta en principio con una sola temporada de 13 capítulos, aunque “la intención es que tenga una temporada más” reconocía Sonia Martínez.

Así es ‘Mar de Plástico’:

La trama gira en torno a la localidad ficticia de Campoamargo, un pueblo costero de Almería cuya economía depende de los invernaderos, y en la que convive un amplio crisol de culturas. El brutal asesinato de Ainhoa, la joven hija de la alcaldesa, coincidirá con la llegada a la localidad de Héctor, el sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil que dirigirá la investigación. Cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tienen motivos, muy pocos coartada. Todos en el pueblo son sospechosos, pero solo uno es el culpable.

Quién es quién:

– Rodolfo Sancho es Héctor Aguirre, el nuevo Sargento de la Guardia Civil

– Belén López es Marta Ezquerro, viuda del mejor amigo de Héctor
– Pedro Casablanc es Juan Rueda, el amo del pueblo
– Jesús Castro es Lucas, novio de Ainhoa
– Patrick Criado es Fernando Rueda, hijo menor de Juan Rueda
– Luis Fernández es Salva Morales, cabo de la Guardia Civil
– Nya de la Rubia es Lola Requena, Guardia Civil
– Fernando Cayo es Luis, Alférez de la Guardia Civil
– Will Shephard es Kaled, líder de los temporeros
– Yaima Ramos es Fara, la hermana de Kaled
– Andrea del Río es Pilar, hija de Francisco y Asunción
– Eva Martín es Carmen Almunia, alcaldesa del pueblo
– Tamara López es Ainhoa, hija de la alcaldesa

‘Mar de Plástico’ y su ambiciosa producción y música original:

Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en ‘Mar de Plástico’ han trabajado más de 100 actores y unos 2.000 figurantes. Durante cinco meses y con un ambicioso diseño de producción, la serie se ha rodado en un gran número de exteriores con más de 50 localizaciones en Almería y Madrid. Para lofrar una cuidada ambientación se han construido 10 decorados que consiguen trasladar la esencia de los espacios de la provincia de Almería.

La Banda Sonora Original de la serie ha corrido a cargo del ganador del Goya 2015, Julio de la Rosa, por la música original de ‘La isla mínima’, entre otros muchos premios.



Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.