Antena 3 presenta 'Apaches', una "complicada pero ambiciosa" ficción basada en la novela de Miguel Sáez

La ficción, que aún no tiene fecha de estreno, se presentó en el marco del FesTVal de Vitoria, donde además se emitió el primer capítulo de la serie en el Teatro Principal de la ciudad alavesa.

Antena 3 presentó ayer en el FesTVal de Vitoria ‘Apaches’, su nueva y ambiciosa ficción, en colaboración con New Atlantis, basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, guionista y creador de series como Sin tetas no hay paraíso.

A la Presentación de la ficción acudieron Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, Miguel Sáez, el autor de la novela, Emilio Pina, productor ejecutivo de la serie, su director Daniel Carpasoro y algunos de sus protagonistas: Eloy Azorín, Paco Tous y Alberto Ammann.

Sonia Martínez destacó de ‘Apaches’ que es «una producción muy complicada porque se trata de una obra muy ambiciosa».

Carral, su director, se apartó de la televisión para escribir esta novela con tintes autobiográficos que llevaba años queriendo escribir. “Yo dejé la tele para escribir una novela y la paradoja es que dos años después de escribirla me la compraron para adaptarla a la televisión”, ha señalado el autor.

La serie la protagonizan Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous e Ingrid García-Jonsson, entre otros. Miguel Sáez Carral, que también es coproductor de ‘Apaches’, ha puntualizado que no fue fácil elegir a su protagonista. “Alberto Ammann y yo nos conocimos un día en la preproducción y hablando resultó que compartíamos experiencias similares. Aunque esto no fue determinante para darle el papel protagonista, lo que fue determinante es que Alberto es el mejor. Hemos buscado a los mejores actores para los mejores personajes”, ha añadido Carral.

Tanto actores como directivos confían en que será una serie que enganchará al público. “Apaches tiene todo lo que a mí me gusta en una serie de televisión. Tiene acción, tiene emoción, tiene amor, tiene desamor, etc.” ha dicho Daniel Calparsoro, director de la serie. Además, añadía que la serie conectará con un público muy amplio porque trataba temas que nos interesan a todos. “Se trata de un carrusel de emociones”.

El productor ejecutivo de la serie, Emilio Pina, también ha destacado la cercanía con la que el público recibirá esta ficción. “Es una historia de emociones, de relaciones. Es una historia de amistad, la historia de una familia y también la historia de un barrio”. «No es una serie de acción, tampoco un thriller, aunque tiene todos esos ingredientes” ha recalcado Pina.

El reparto también ha comentado sus sensaciones sobre la trama y su experiencia durante el rodaje. “Está siendo un carrusel de emociones. Hemos vivido momentos muy intensos. Las historias de los personajes son muy cercanas y es fácil que la gente se sienta identificada”, ha señalado Alberto Ammann. Eloy Azorín, por su parte, ha agradecido el esfuerzo de todo el equipo. “En este proyecto se ha unido gente que le gusta mucho su trabajo y que además le gusta hacerlo bien”. Paco Tous quiso recalcar que para él “lo importante es el qué tiene una serie, más que el de qué va”.

Apaches constará de una única temporada de 12 capítulos y aún no tiene fecha de estreno aunque todo hace presagiar que llegará a nuestras pantallas a principios de 2016.

Así es Apaches


La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán en los años 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre, su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente.

Quién es quién


Alberto Ammann es Miguel, periodista que deja su acomodada vida para vengar el daño que le han hecho a su padre.

Eloy Azorín es Sastre, mejor amigo de la infancia de Miguel y su compañero en esta aventura criminal.

Verónica Echegui es Carol, una joven guapa y estilosa que el destino truncó sus sueños. Cuando conoce a Miguel recupera la ilusión pero teme enamorarse y qe le vuelvan a hacer daño.

Paco Tous es el chatarrero, un hombre duro y poco refinado, responsable de los negocios sucios de Tetuán y convertido en el Rey del barrio.

Lluis Soler es el padre de Miguel, un hombre bueno y humilde y que la avaricia de unos socios le lleva a la ruina.

Ingrid García es Mirada, la novia de Sastre. Lucha por defender su relación frente a sus padres que no aceptan que sea la novia de un delincuente.

Lucía Jiménez es Teresa, hermana mayor de Miguel. El punto de unión de la familia desde que murió su madre. Tendrá que aceptar la vida de su hermano aunque no soporta que se haya convertido en un delincuente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca