Ángel Martín y Patricia Conde se reencuentran en la vuelta de 'Órbita Laika' el próximo miércoles

La ex pareja de presentadores de ‘Sé lo que hicisteis…’ volverán a coincidir en un plató de televisión con el estreno de la nueva temporada del espacio de divulgación científica, curiosidades y humor de La 2. 

‘Órbita Laika’, el show de divulgación científica presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, comienza el próximo miércoles, 23 a las 23:30 horas su nueva temporada en La 2. Una etapa en la que contará con secciones nuevas, como ‘Mundo futuro’ o ‘El archivo del misterio’, esta última presentada por el periodista Luis Alfonso Gámez, que se incorpora al equipo de colaboradores formado por América Valenzuela, Antonio Martínez Ron, José Cervera, Raúl Ibáñez y Clara Grima.

 

Patricia Conde inaugura la temporada como primera invitada


En el estreno, Ángel Martín se reencontrará en plató con Patricia Conde. La vallisoletana hablará de sus proyectos como actriz, así como de su último libro, ‘A mamá no le vengas con bananas verdes’.

La química y periodista científica América Valenzuela presentará su nueva sección, ‘Mundo futuro’, en la que descubrirá los cambios provocados por avances científico-tecnológicos. En esta primera entrega hablará de una tecnología que permitirá que los coches se comuniquen entre sí, de materiales autorreparadores y de la impresión de órganos para trasplantes.

Antonio Martínez Ron, periodista científico, seguirá en el nuevo curso con sus demostraciones científicas. Este miércoles explicará cómo funciona una bala y un cohete. Luis Alfonso Gámez se estrena en el programa con su sección ‘El archivo del misterio’, para analizar mitos y creencias. En esta ocasión hablará de uno de los grandes rumores del siglo XX: la llegada del hombre a la luna. ¿Se rodó, como dicen algunos, en un plató?

José Cervera mostrará nuevas curiosidades que salpican la Historia en su sección ‘El monosabio’. En la primera entrega hablará de los últimos representantes de culturas ya desaparecidas. Por su parte, el matemático Raúl Ibáñez, enseñará a calcular la probabilidad de que llueva en un fin de semana. Por último, Clara Grima hablará en esta segunda temporada de la ciencia de los objetos cotidianos. Este miércoles explicará cómo funciona un GPS.

Producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, ‘Órbita Laika’ cuenta con un site en la web de RTVE con contenidos adicionales y exclusivos, los mejores momentos, experimentos, monólogos y curiosidades.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen
Aitor Albizua en 'Cifras y Letras'