Telemadrid fulmina por sorpresa a Alfonso Rojo de sus mañanas

La cadena pública renueva su magazine matinal ‘Más madrid’ pero despide a su polémico presentador 

Poco a poco se van viendo los cambios en Telemadrid. A la espera de ver que ocurre con el canal autonómico tras la llegada de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la cadena ha comenzado a hacer cambios. El primero de ellos, ha decidido despedir a Alfonso Rojo, que hasta ahora presentaba el espacio ‘Más Madrid’ en las mañanas. 


El espacio que produce Cuarzo continuará esta temporada en antena pero lo hará con un nuevo presentador. Alfonso Rojo se despedirá de los espectadores este viernes 28 de agosto y ya no volverá a aparecer en pantalla tal y como ha adelantado Periodista Digital, medio que dirige el propio Rojo.

Parece ser que el espacio dará un giro radical a sus contenidos e introducirá más temas sociales y corazón, algo que por cierto no será nuevo en ‘Más madrid’, pues cuando se estrenó el programa estaba presentado por Noelia López Boluda y tenía unos contenidos más amplios, pero poco después el programa se transformó en una mera tertulia política y fichó a Alfonso Rojo como presentador.

Rojo se incorporó al espacio en noviembre del pasado año cuando el programa se politizó. Ahora el espacio se volverá a abrir a más temas y contenidos, pero la política seguirá presente en él. De esta forma, se espera que con la nueva temporada se incorporen nuevos colaboradores para las diferentes secciones con las que contará el espacio.

Así será la Telemadrid que propone Cifuentes 

Cristina Cifuentes quiere cambiar Telemadrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el Consejo de Gobierno presenta este miércoles 26 un anteproyecto sobre la reforma de Radio Televisión Madrid (RTVM) basado, entre otros puntos, en la elección de su director general por profesionales del sector audiovisual y de los miembros del Consejo de Dirección por parte de una mayoría cualificada de los parlamentarios regionales.

El mayor objetivo de Cifuentes es despolitizar Telemadrid, pero además conseguir que el canal recupere la imagen que tenía hace unos años. «Queremos que Telemadrid recupere la audiencia perdida con los años y que sea una televisión pública, de calidad, que tenga un servicio público y muy vista”, reconocía la titular del ejecutivo autonómico. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.