Silvia Intxaurrondo: "'Un tiempo nuevo' va a ser absolutamente distinto en Cuatro"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM | 

 

Silvia Intxaurrondo emprende una nueva aventura profesional desde este sábado, 22 de agosto. La periodista y presentadora regresa a Cuatro para ponerse al frente de la renovada etapa de ‘Un tiempo nuevo’ y nos concede una entrevista en exclusiva a
ElTelevisero.com:

ElTelevisero.com: ¿Qué sentiste cuando te propusieron presentar esta nueva etapa de ‘Un tiempo nuevo’?

Silvia Intxaurrondo: Me sentí muy halagada, porque el proyecto es magnífico, los compañeros de la productora de Cuarzo que me están arropando y acompañando son también magníficos y porque en cierta forma vuelvo a mi casa, al canal donde me vio crecer como periodista de televisión.

Mediaset está empezando a apostar por caras de la Cuatro de Prisa con Javier Ruiz o contigo, ¿qué opinas?

S. I.: Es muy buen síntoma. Toda iniciativa para inyectar rigor y periodismo a este canal o a cualquier otro a mi me parece estupendo, así como recuperar el reporterismo, por ejemplo, que es una de las señas de identidad de Cuatro desde sus inicios, y que también lo vamos a incorporar al programa.

¿Crees que es positivo que se mantenga la marca del espacio?

S. I.: Me parece muy positivo. ‘Un tiempo nuevo’ son tres palabras que van más allá del nombre de un programa de televisión, porque define muy bien la esencia de todos los cambios que estamos viviendo en el panorama político, en la actualidad y en nuestras vidas; de lo que está pasando en estos tiempos.

¿Cómo será ‘Un tiempo nuevo’ en esta nueva etapa?

S. I.: Va a ser absolutamente distinto al de Telecinco. Nosotros vamos a ampliar el foco sobre la actualidad. No es un programa de política, sino que va a analizar todo lo que interesa, haciendo hincapié en cuatro grandes ramas: en la política, que nos va a tener bastante entretenidos en los próximos meses con dos grandes elecciones; la actualidad social, los sucesos, los reportajes de investigación e historias humanas, de esas que a veces quedan fagocitadas por los grandes titulares. Vamos a optar por lo que está pasando, con mucho nervio, una actualidad muy viva y una gran apuesta por el reporterismo, con cuatro genios: Marta Nebot, Luis Troya, Jano Mecha y Boro Barber.

¿Qué veremos en el estreno?

S. I.: Hasta última hora y durante el programa vamos a estar construyendo los contenidos y los invitados. En el primer programa va a abrirnos las puertas del búnker del Ayuntamiento de Madrid la alcaldesa Manuela Carmena, y nos va a enseñar cómo es el despacho-dúlpex del consistorio donde hay dependencias que os van a sorprender. Tras esas obras de grandes dimensiones que hizo el ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón se disparó el presupuesto municipal de 40 a 530 millones de euros, de las que confío en que nos dé explicaciones el Partido Popular. Por otro lado, vamos a emitir las imágenes que hemos obtenido en exclusiva de las vacaciones de Rodrigo Rato en Asturias, mientras el ministro del Interior comparecía en el Congreso. También desvelaremos datos esenciales en la investigación del doble crimen de Cuenca y que costó la vida a las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska. Y ofreceremos un reportaje de investigación en el que nos colaremos en una fiesta rave, con un mercadeo de drogas impensable.


¿Has hablado con Sandra Barneda, la anterior conductora de ‘Un tiempo nuevo’?

S. I.: Acabo de hablar con ella y nos hemos deseado mucha suerte mutuamente. Es una compañera maravillosa, muy generosa, gran profesional, periodista y escritora.

¿Qué os va a diferenciar de ‘La Sexta Noche’?

S. I.: Yo veo la diferencia muy claramente, vosotros juzgáis (risas). ‘La Sexta Noche’ es un programa que analiza la actualidad política y nosotros queremos ampliar el foco y contar lo que al público le interesa, que va más allá de la política. Queremos dar un paso más y además nos vamos a diferenciar en cómo lo contamos, porque nos vamos a pegar a la calle con nuestro equipo de reporteros, que nos van a traer al plató toda la actualidad.

¿Qué dirías de tu competidor directo, Iñaki López?

S. I.: Iñaki López es del pueblo de al lado (risas). No he tenido la oportunidad de trabajar junto a él, pero sí le conozco y ha entrado a la casa de mis padres. Es un gran compañero y profesional y es uno de los rostros más carismáticos de la televisión en Euskadi. Todo mi respeto hacia él, porque tenerle enfrente hace que elevemos nuestro listón como periodistas al competir con un producto muy asentado como ‘La Sexta Noche’.

Hace años fuiste una de las caras de ‘Noticias Cuatro’ junto a Iñaki Gabilondo, ¿cómo recuerdas esa etapa?

S. I.: Vivimos con pasión esos tiempos en televisión y Cuatro. Para mí fue una época magnífica que me llevó a presentar unos informativos de televisión. Trabajamos muy duro y estuve haciendo tándem al lado de quien siempre ha sido un maestro, Iñaki. Fue un tiempo muy bonito que me aportó toda la bandeja de televisión que hoy tengo.

¿Han cambiado mucho desde entonces los informativos de Cuatro?


S. I.: Ha habido una evolución, pero mantienen el músculo informativo y creo que en los últimos tiempos se está endureciendo esa línea; con una gran apuesta de Mediaset por programas puramente informativos como el nuestro.

¿A quién te gustaría entrevistar en ‘Un tiempo nuevo’?

S. I.: A cualquier personaje que protagonice la actualidad. Pero ahora mismo, en la actualidad política al ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz y Rodrigo Rato. Y los cuatro principales líderes políticos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, tienen la puerta bien abierta.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

S. I.: Me considero muy vital, rigurosa y adoro el directo en televisión.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita