Fallece Antonio Larreta, creador de la serie 'Curro Jiménez'

Gualberto José Antonio Rodríguez Larreta Ferreira, escritor, crítico y actor uruguayo, conocido por guionizar la popular serie Curro Jiménez, falleció el pasado miércoles 19 de agosto en su casa de Montevideo tras padecer una larga enfermedad.


El escritor se exilió a España durante la dictadura uruguaya, abandonando la actividad teatral para dedicarse a escribir y trabajar como guionista de cine y televisión.

Colaboró en lo guiones de Los santos inocentes, La casa de Bernarda Alba de Mario Camus y Las cosas de querer de de Jaime Chávarri, aunque fue por el guion de la mítica serie Curro Jiménez en 1976 por lo que el guionista llegó a popularizarse en nuestro país.

En 1980 ganó e Premio Planeta por su novela Volavérunt, destacando por la intriga y perspicacia de su escritura en aquella época.

En 1989 se estrenó como director al cargo del film Nunca estuve en Viena. Pero no fue hasta el año 1992 cuando finalmente se le reconoció su trabajo en el mundo del cine al ganar un Premio Goya al mejor guion adaptado por la película El maestro de esgrima, una novela de Arturo Pérez Reverte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Expediente X
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa